Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Federación Ecuatoriana cierra el periodo mundialista con deudas millonarias

Guayaquil (Ecuador), 31 ene (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes el cierre del periodo mundialista de Qatar 2022 con un informe económico que refleja deudas millonarias y la queja de varios clubes por pagos atrasados.

La FEF, que preside el dirigente Francisco Egas, celebró este martes su Congreso Ordinario en la ciudad de Guayaquil, en el que los directivos presentaron las cuentas del proceso mundialista, cuyos saldos causaron el enojo de algunos directivos de clubes como Luis Chango, de Mushuc Runa.

La FEF informó de que se mantenían deudas importantes, sobre todo con exseleccionadores como el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez y el argentino Gustavo Alfaro.

'Bolillo' Gómez fue contratado para la campaña del Mundial de Qatar 2022, pero se rescindió su contrato a finales de julio del 2019 por los malos resultados en la Copa América de Brasil.

Si bien, los directivos de la Federación señalaron la semana pasada que le habían cancelado a Gómez aproximadamente 2 millones de dólares, durante el Congreso se precisó que aún falta por abonar 189.000 dólares.

También se advirtió que con el argentino Alfaro la deuda asciende a 290.000 dólares tras su salida al final del Mundial de Qatar, donde fue eliminado en la fase de Grupos.

Además, los directivos de la FEF informaron de que se mantiene una deuda con el gremio de árbitros por 1.800.000 dólares que, según los jueces, viene desde el anterior período de Carlos Villacís, quien entregó el mando a Egas en enero de 2019.

Las cuentas de la FEF generaron reacción de otros dirigentes del balompié ecuatoriano como Chango, quien criticó a Egas por mantener impagos varios valores adeudados a clubes desde hace tres meses por la participación en la Copa Ecuador 2022.

"Si no tienes plata (dinero), no organices torneos", recriminó Chango a Egas.

"La FEF terminó la Copa Ecuador hace tres meses y todavía no nos paga a los equipos que incurrimos en gastos para participar en ese torneo", agregó Chango.

Asimismo, Chango criticó que no haya ido a los clubes algo de los beneficios recibidos por haber participado en el Mundial de Qatar.

"El premio de la clasificación al Mundial de Qatar (unos nueve millones de dólares) debe ser canalizado a los clubes de las series A y B (profesionales de Ecuador), pero con este señor presidente Egas no hemos recibido ni un solo centavo", recriminó el directivo.

(c) Agencia EFE