Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Federación de Ecuador solicita un aforo del 75 % para partido ante Venezuela

Guayaquil (Ecuador), 19 oct (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de atender la pandemia de la covid-19, que autorice un aforo del 75 por ciento en el estadio de Quito para el partido de las eliminatorias ante Venezuela, el próximo 11 de noviembre.

La intención de la FEF es contar con unos 31.000 aficionados, del total de 41.000 que es la capacidad total del estadio "Rodrigo Paz", de propiedad de Liga de Quito, donde Ecuador ha jugado la mayoría de partidos de local durante la presente eliminatoria, con excepción del reciente ante Bolivia que se disputó el pasado día 7 en Guayaquil.

"Tras el éxito en la ejecución de los protocolos del plan piloto de aforo y retorno de aficionados a los partidos de la selección en eliminatorias y, con base en la experiencia del partido Ecuador versus Bolivia, en Guayaquil, se solicita autorización para un aforo del 75 % de la capacidad del estadio 'Rodrigo Paz', ante Venezuela el próximo 11 de noviembre", señala la carta de la FEF enviada al COE.

La primera autorización que recibió Ecuador de parte del COE para jugar con público en plena pandemia fue en el partido contra Paraguay, el pasado 2 de septiembre con el 30 % de la capacidad del estadio, y luego sucedió lo mismo en el encuentro siguiente ante Chile.

Tras constatar el acatamiento de los aficionados a los protocolos de bioseguridad, el COE autorizó el incremento al 40 % para el partido ante Bolivia, aunque sus autoridades aseguraron que "se presentaron algunos errores a tener en cuenta", por lo que será ese organismo de control el encargado de aceptar o no el pedido de la FEF.

También la Federación ha solicitado la autorización para la apertura de bares en el estadio, para la venta de bebidas y alimentos hasta 30 minutos antes de que comience el partido, con lo que quiere evitar "cualquier tipo de aglomeraciones" e implementar "los mismos protocolos de bioseguridad y distanciamientos establecidos" ya probados.

"Esta solicitud la hacemos también contemplando la posibilidad de contar con la venta personalizada en el asiento, durante el partido" a través de una plataforma digital de entregas personalizadas y que cumple con los estándares de bioseguridad.

El partido, que se disputará en Quito, supone una revancha para Ecuador, que perdió por 2-1 en su visita a Venezuela en Caracas, y en el que busca mantener el tercer puesto que ocupa en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, con 17 puntos.

(c) Agencia EFE