Federación Colombiana de Fútbol desvincula al técnico a Rueda de su cargo tras fracaso en eliminatoria

·1  min de lectura

BOGOTÁ, 18 abr (Reuters) -La Federación Colombiana de Fútbol desvinculó el lunes a Reinaldo Rueda como director técnico de la selección de mayores después de fracasar en el intento de clasificarla al Mundial de Qatar.

Rueda, de 65 años, había sido designado en enero de 2021 como técnico de la selección colombiana de fútbol en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, con el reto de clasificar al Mundial de 2022.

Pero el equipo cafetero quedó eliminado al ocupar la sexta posición de la eliminatoria sudamericana con 23 unidades.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico", dijo un comunicado oficial.

"El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo", agregó.

Rueda dirigió 22 partidos con la selección colombiana en esta etapa, con un balance de 7 triunfos, 10 empates y 5 derrotas, con un rendimiento de 46,97%.

Las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador clasificaron en forma directa al Mundial por Sudamérica, mientras que Perú jugará una repesca intercontinental.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.