Federación argentina confirma que partido suspendido ante Brasil por eliminatoria no se va a jugar

·2  min de lectura
Foto de archivo del delantero de Brasil ante el arquero de Argentina Emiliano Martinez en el partido por la eliminatoria que fue suspendido.

BUENOS AIRES, 16 ago (Reuters) - El partido suspendido entre las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar que la FIFA había ordenado repetir "no se volverá a jugar" por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dijo el martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"En el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", indicó la federación argentina en su sitio oficial de Internet.

"Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial", añadió la AFA en el comunicado.

El partido de clasificación para el Mundial fue suspendido 5 minutos después de empezar cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

La FIFA ordenó en febrero repetirlo en una nueva sede y condenó a las federaciones brasileña y argentina al pago de multas, además de las suspensiones por dos partidos de los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

"La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente", señaló la federación argentina.

Ni la AFA ni la CBF aclararon cómo quedó resuelta la cuestión deportiva, pero reportes de la prensa local sostienen que se dará por finalizado el encuentro con el marcador 0-0 como estaba al momento de la suspensión.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira)