Fede Valverde: "Estoy muy feliz y orgulloso"

Redacción deportes, 25 ago (EFE).- El uruguayo Fede Valverde concedió su primera entrevista, a los medios oficiales del Real Madrid, tras renovar su contrato hasta 2027 con el conjunto blanco, donde expresó que se encuentra "muy feliz y orgulloso" y espera "seguir cumpliendo partidos y títulos" con el equipo madrileño.

“Estoy muy feliz y orgulloso. Estoy muy alegre por mis padres, mi mujer y mi hijo porque son los que están luchando conmigo. Es un gran paso para mí y mi familia porque podemos disfrutar de cada momento", señaló a los medios oficiales del club. El mediocentro uruguayo se muestra muy optimista y ambicioso:“No tengo límites. Siempre trato de disfrutar, darlo todo dentro y fuera del campo. Quiero ser un ejemplo para muchos niños y mucha gente, seguir creciendo e intentar ganar todo con este equipo. Voy a intentar que el Real Madrid sea más grande como equipo y espero disfrutar de cada momento, entrenamiento y partido que me toque en el Bernabéu”. “No lo puedo explicar porque fue un momento que nunca se espera. Estaba jugando con la selección y, de repente, me dicen esa noticia. Cuando se la comuniqué a mis padres se pusieron a llorar. Fue un momento muy lindo y yo estaba como en un sueño. No caí en que el mejor club del mundo estaba preguntando por mí y, obviamente, no tardé en responder. Aproveché esa oportunidad y traté de darles alegrías a mi familia”, explicó cómo fue su fichaje con el Real Madrid.

Valverde se consiera una persona muy afortunada, que está cumpliendo su "sueño" como futbolista y está muy feliz:“Ser un luchador. Luchar por lo que uno quiere, por lo que sueña y por lo que aspira. Siempre había soñado con jugar en el mejor equipo del mundo. Lo conseguí, pero a su vez tienes que seguir luchando y peleando por lo que quieres. En este equipo uno se siente la persona más feliz del mundo”.

Además, el 'charrúa' tuvo palabras de cariño para su nuevo entrenador esta temporada, el italiano Carlo Ancelotti: “Trato de aprender cada consejo que me brinda no solo él sino el cuerpo técnico. Intento escucharlos, plasmarlo luego en el campo y seguir creciendo como futbolista y como persona. En el campo me pide que haga lo que sé. Por ejemplo, presionar, atacar y ayudar en defensa. Son muchas cosas y trato de hacerlas”. “No puedo describirlo. Lo que siento es que voy a dar el alma por el equipo, por el Real Madrid y por cada persona que lucha toda la semana por conseguir una entrada e ir al campo. Hasta que no pueda más. Esa es la forma en la que puedo recompensar a toda esa gente que nos anima”, expresó, con mucho cariño hacia el club madrileño.

Finalmente, sobre la posibilidad de la vuelta del público al Santiago Bernabéu frente al Celta de Vigo, Valverde ve muy necesario que haya aficionados en el estadio porque dan "la energía para seguir peleando, para correr una pelota más o para luchar hasta el último minuto. Asimismo, ante esta nueva situación contra el equipo gallego, se muestra "muy alegre" y es algo que va a "disfrutar mucho", por lo que intentarán "darle una victoria a la afición".

(c) Agencia EFE