En la última fecha o en partido definición: Los escenarios que podrían coronar a Colo Colo o Universidad Católica como campeones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Fecha 32 del Campeonato Nacional 2021 dilucidó como será el fin del del torneo en la parte alta de la tabla de posiciones, en donde Colo Colo y Universidad Católica son los únicos equipos que pueden aspirar a coronarse como campeón.

Los cruzados se desplazaron hasta la Región de Coquimbo y, pese a tener un par de bajas por el Covid-19, de igual manera se las arreglaron para derrotar 2-0 a Deportes La Serena con goles de Clemente Montes y Alfonso Parot. Los albos, por otro lado, cerraron la jornada de día domingo con un vibrante empate sin goles ante Curicó Unido, llegando de esa manera a los 62 puntos e igualando la línea de los cruzados.

El último enfrentamiento entre ambos terminó en victoria alba por 2-1. | Foto: Agencia UNO
El último enfrentamiento entre ambos terminó en victoria alba por 2-1. | Foto: Agencia UNO

A falta de dos fechas para que concluya el torneo, los resultados del fin de semana imposibilitan la opción de que cualquiera de los dos equipos se pueda coronar campeón en la penúltima fecha, en donde albos reciben a hispanos y cruzados reciben a acereros. Dicho lo anterior, solo podría haber un campeón en la última jornada o, si persiste la igualdad, todo se dirimiría en un partido de definición entre Colo Colo y Universidad Católica.

¿Cómo sale campeón Colo Colo en la última fecha?

Para que los albos levanten el título en Antofagasta en su último duelo frente al conjunto local, tienen que cosechar más puntos que la UC a lo largo de estas dos fechas.

¿Cómo sale campeón Universidad Católica en la última jornada?

Debido a la igualdad con los albos, necesitan la misma fórmula que Colo Colo para salir campeón: sumar más puntos que su rival en las últimas dos jornadas. Así, podrían coronarse ante Everton en Viña del Mar.

¿Qué tiene que pasar para que se juegue un partido de definición?

Si albos y cruzados cosechan la misma cantidad de puntos en las últimas dos jornadas, habrá un partido de definición en cancha neutral para ver quién es el nuevo monarca del fútbol chileno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.