Última fecha del fútbol panameño definirá los puestos para la segunda ronda

·2  min de lectura

Ciudad de Panamá, 6 may (EFE).- La última jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) definirá este sábado los puestos de clasificación directa a semifinales y los cuatro clasificados a la liguilla.

Los líderes no están seguros: Sporting San Miguelito, en la conferencia Este, y Atlético Chiriquí, en el oeste, tienen un cupo seguro en liguilla, pero sus puestos directos a semifinales están en juego en el cierre de la ronda regular.

Los Académicos, del entrenador brasileño Felipe Borowsky y que suman 30 puntos, se medirán a los Potros del Este, uno de los equipos que ya están fuera de carrera.

De tropezar el equipo de San Miguelito, y si Alianza F.C -tercero con 28 puntos- consigue un triunfo frente a Plaza Amador puede haber un cambio de líder.

Las esperanzas del equipo de San Miguelito están puestas en el conjunto placino, tercer clasificado con 25 unidades, que está en la pelea por un puesto en la liguilla y de seguro saldrán a asegurar su permanencia en el campeonato.

El otro equipo que estará pendiente del duelo entre aliancistas y placinos es Tauro F.C., que suma 24 enteros y es cuarto en la conferencia Este, que se medirá está jornada al Árabe Unido de Colón, colista del Este y fuera de posibilidad de clasificar.

En el oeste, el cuadro chiricano, del entrenador venezolano Alberto Valencia, suma 25 puntos e intentará mantener la cima de la división frente al Veraguas United.

Los chiricanos no pueden darse el lujo de caer en su compromiso, porque de cerca, en la segunda casilla con 23 puntos le sigue el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

CAI, entrenado por el venezolano Iván Guerra, saldrá por un triunfo frente al Club Deportivo Universitario, espera un tropiezo de Chiriquí para meterse en la cima y apoderarse del cupo directo a semifinales.

Herrera F.C., tercer clasificado en el Oeste con 21 puntos, buscará un resultado positivo frente al San Francisco de La Chorrera, ya sin posibilidades de clasificación, y mantener el puesto en liguilla.

-Clasificaciones:

Conferencia Este

Equipo PJ PTS

Sporting S.M. 15 30

Alianza F.C. 15 28

Plaza Amador 15 25

Tauro F.C. 15 24

Potros del Este 15 16

Árabe Unido 15 10

Conferencia Oeste

Equipo PJ PTS

At. Chiriquí 15 25

CAI 15 23

Herrera F.C. 15 21

San Francisco 15 17

Veraguas Utd. 15 12

Universitario 15 8.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.