La primera fecha del fútbol de Panamá se cancela por la ola de protestas

·1  min de lectura

Ciudad de Panamá, 14 jul (EFE)-. El inicio del Clausura 2022 de Liga Panameña de Fútbol (LPF) fue cancelado este jueves debido a la ola de protestas sociales que se vive en el país centroamericano.

"Conscientes de la delicada situación que atraviesa nuestro país, y con el objetivo primario de salvaguardar la integridad física y mental de todo nuestro sistema del fútbol, La Liga Panameña de Fútbol, ha tomado la decisión de suspender el inicio del Torneo Clausura 2022, de la LPF y la Liga PROM", informó el departamento de prensa de la liga panameña.

El arranque del torneo clausura panameño coincide con una ola de protestas sociales en todo el territorio panameño que lleva más de una semana.

"La jornada uno de la LPF y Liga PROM serán reprogramadas para dar inicio el próximo viernes 22 de julio conservando la estructura de nuestro calendario original en cuanto a partidos y horarios", agrega la nota.

En la nota se resalta que seguirán pendientes de cómo marcha la situación del país para "tomar las decisiones oportunas para el bienestar de toda nuestra familia fútbol".

Sobre los boletos adquiridos por los fanáticos, la liga dejó claro que las entradas adquiridas estarán habilitadas para la nueva fecha en la que se asignará el evento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.