Anuncios

La última fecha del Apertura uruguayo se juega pensando en la Tabla Anual

Montevideo, 19 ago (EFE).- Una semana después de que el Plaza Colonia se coronara como nuevo campeón, el Torneo Apertura uruguayo llegará a su final con ocho encuentros que se disputarán desde este viernes y que tendrán a los equipos pensando en obtener puntos para la Tabla Anual acumulada.

Los dirigidos por Eduardo Espinel, que se consagraron luego de obtener 33 de los 42 posibles, cerrarán la primera parte del año enfrentándose al Rentistas este domingo.

Allí, el conjunto 'patablanca' intentará cerrar con una sonrisa una semana repleta de celebraciones y reconocimientos en el departamento (provincia) de Colonia, situado unos 180 kilómetros al oeste de Montevideo.

Su rival, en tanto, tratará de escalar en una tabla que por el momento lo ubica en el puesto número 12.

Ese mismo día, el Peñarol, recientemente clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana, enfrentará al Sud América, dirigido por el argentino Claudio Biaggio.

Probablemente, el entrenador del aurinegro, Mauricio Larriera, de descanso a algunos de sus futbolistas.

El sábado, el Nacional visitará al River Plate en un duelo que pondrá frente a frente a dos de los equipos que lograron mejores resultados en el presente certamen.

Segundo con 29 unidades, el tricolor tratará de ganar para mantener la ventaja que tiene frente a sus más inmediatos perseguidores pensando en la tabla acumulada.

Mientras tanto, el River Plate, quinto con 23 puntos, irá por una victoria que le permita mantenerse en zona de clasificación a los torneos internacionales de 2022.

Este encuentro, además, podrá cara a cara a dos de los goleadores del Apertura: el capitán del Nacional Gonzalo Bergessio, quien lidera la tabla de goleo con 12, y el joven Matías Arezo, una de las mayores promesas del fútbol local, que tiene 10.

En los otros partidos que tendrá esta jornada, este viernes el Montevideo City Torque visitará al Progreso y el Fénix recibirá al Montevideo Wanderers.

El sábado, el Liverpool jugará con el Cerrito y el el Deportivo Maldonado recibirá al Boston River.

Finalmente, el domingo el Villa Española viajará a unos 300 kilómetros de Montevideo para jugar con el Cerro Largo un partido que el visitante tratará de ganar para salir del fondo de la tabla.

(c) Agencia EFE