FC Porto no esperó más y tomó una millonaria decisión sobre Luis Fernando Díaz

·2  min de lectura

Sin duda alguna, Luis Fernando Díaz se convirtió en el jugador franquicia de la Liga de Portugal. Es la estrella, la joya, el futbolista que ya es perseguido por los grandes clubes de Europa. En 2021, el colombiano comenzó a mostrar todo su talento y ahora tiene a los mejores clubes del mundo tras su pista. Teniendo en cuenta eso, FC Porto sabe que la salida del colombiano está a la vuelta de la esquina.

Al día de hoy, el balance de Luis Fernando Díaz se resumen en lo siguiente: fue goleador de la Copa América 2021 junto con Leo Messi, elegido el jugador revelación de la Copa América, actual goleador de la Primeira Liga de Portugal, goleador del Porto en Champions y nominado por la IFFHS para recibir el premio a mejor futbolista del mundo en 2021. La hoja de vida del guajiro a su 24 años de edad.

Por todo eso, FC Porto habría tomado la determinación de negociar con Junior de Barranquilla la compra del porcentaje restante que se guardó el equipo colombiano cuando arreglaron el negocio por Luis Fernando Díaz. En su momento, el elenco rojiblanco vendió el 80% de la ficha del extremo y se reservó el 20%. El equipo portugués quiere hacerse con la totalidad del pase para poder negociar su venta en los próximos mercados con total libertad. Así lo informó el diario 'ABola'.

Cabe recordar que en su momento, el negocio entre Junior y Porto por Luis Fernando Díaz se cerró por un valor que ascendió a un total de 9 millones de euros. Esto por el 80% del pase del colombiano. El otro 20% que tiene el equipo barranquillero también se valorizó y podría recibir una cifra récord por parte del equipo portugués que podría ascender, incluso, a los 16 millones de euros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.