FBI: Encontrado el cuerpo de la youtuber desaparecida Gabby Petito en el Parque Nacional Grand Teton

·3  min de lectura

SUFFOLK COUNTY POLICE DEPARTMENT Gabrielle Petito

La búsqueda de Gabby Petito, de 22 años, tuvo una actualización trágica el domingo con el descubrimiento de restos consistentes con la descripción de la mujer de Long Island, Nueva York.

En una conferencia de prensa del Craig Thomas Discovery and Visitor Center en el Parque Nacional Grand Teton, Charles Jones, agente residente principal supervisor en Wyoming para el FBI Denver, confirmó que se descubrieron restos humanos consistentes con la descripción de Petito en las cercanías de Spread Creek, zona de acampada dispersa en Wyoming.

Jones dijo que no se ha completado la identificación forense completa para confirmar al cien por ciento que el cuerpo es el de Petito. Sin embargo, su familia fue notificada del descubrimiento.

Instagram

La causa de la muerte no se ha determinado en este momento.

"En primer lugar, en nombre del personal del FBI y nuestros socios, me gustaría extender mis más sinceras y sentidas condolencias a la familia de Gabby", comenzó Jones en la conferencia de prensa.

"Joe y Tara Petito, y Jim y Nicole Schmidt, como todos los padres pueden imaginar, este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos", continuó. "Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos. Les pedimos que respeten la privacidad mientras lamentan la pérdida de su hija".

Petito fue reportada como desaparecida por primera vez el 11 de septiembre después de que tuvo contacto con su madre por última vez el 25 de agosto.

Había estado viajando por Estados Unidos en una camioneta Ford blanca con su prometido, Brian Laundrie. Antes de su excursión a campo traviesa, la pareja vivía con sus padres en Florida.

Instagram

Laundrie, de 23 años, fue identificado como persona de interés en el caso, y se negó a sentarse con los investigadores para discutir el paradero de Petito. Él mismo se encuntra en estos momentos desaparecido y las autoridades de Florida lo están buscando.

No ha sido nombrado sospechoso en este momento.

La pareja emprendió su viaje por primera vez a principios de julio desde Florida antes de dirigirse a Nueva York y finalmente se dirigieron hacia el oeste. Petito, una aspirante a bloguera, había estado documentando sus viajes en YouTube.

Se supo de Petito por última vez el 25 de agosto, cuando estaba cerca del Parque Nacional Grand Teton, en Jackson, Wyoming.

El 12 de agosto, la policía de Moab, Utah, fue llamada a una cooperativa de alimentos después de que los transeúntes informaron haber presenciado una acalorada discusión entre Petito y Laundrie.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía interrogando a la pareja durante más de una hora fueron publicadas el 15 de septiembre. Tanto Petito como Laundrie fueron liberados sin cargos criminales.

El abogado de Laundrie no ha respondido a las solicitudes de comentarios de la revista People.

Actualmente no está claro si se estaban preparando cargos en este caso.

El 15 de septiembre, People habló con el padre de Petito, Joseph Petito, quien dijo que su hija era "increíble".

"Es tan artística. Es una artista increíble. Le encanta dibujar", dijo. "Tiene un gran ojo para la decoración… Ella es ese tipo de personalidad de niña de las flores. El alma vieja, ¿sabes?".

"Si Woodstock todavía estuviera en marcha, ella todavía estaría allí, hombre", agregó Joseph. "Es una hippie de los sesenta, es una fanática de los Beatles, gafas redondas… un espíritu libre".

Además, honró a su hija en una sincera publicación de Instagram poco después de la conferencia de prensa del domingo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLET´ÍN

"Ella tocó el mundo", compartió Joseph.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.