Favoritismo neerlandés para la final de la prueba de keirin masculino

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- Los ciclistas neerlandeses Harrie Lavreysen -campeón del mundo- y Jeffrey Hoogland -vigente campeón europeo- avanzaron este jueves a las finales de la prueba de keirin masculino, en el segundo día de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista que se desarrollan en Roubaix (Francia).

Rayan Helal (Francia), Kento Yamasaki (Japón), Mikhali Iakovlev (Rusia) y Paul Nicholas (Trinidad y Tobago) acompañarán a Lavreysen y Hoogland en una de las dos carreras definitivas que tendrá a los mejores seis clasificados y que se disputará sobre las 20.33 horas de este jueves.

En la restante competirán los velocistas Hugo Barrette (Canadá), Sebastien Vigier (Francia), Stefan Boetticher (Alemania), Koyu Matsui (Japón), Jair Tjon En Fa (Suriname) y Jai Angsuthasawit (Tailandia).

El español Alejandro Martínez Chorro, el mexicano Ismael Verdugo y los colombianos Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero quedaron eliminados en el repechaje y no lograron avanzar a la segunda ronda.

También se definieron las parejas que se enfrentarán durante esta jornada en los cuartos de final de la prueba femenina de esprint (18.58 horas) que tendrá los duelos entre Lea Sophie Friedrich (Alemania) - Miriam Vece (Italia), Emma Hinze (Alemania) - Shanne Braspennincx (Países Bajos), Kelsey Mitchell (Canadá) -Pauline Grabosch (Alemania) y Mathilse Gros (Francia) - Lauriane Genest (Canadá).

La colombiana Martha Bayona Pineda y la mexicana Yuli Verdugo Osuna fueron eliminadas por la italiana Vece y la alemana Friedrich respectivamente, en la ronda de octavos.

(c) Agencia EFE