La gran favorita Swiatek supera a una guerrera Niemeier

Melbourne (Australia), 16 ene (EFE).- La polaca y primera cabeza de serie Iga Swiatek (1) superó en un complicado choque a la alemana Jule Niemeier por un ajustado 6-4 y 7-5, en lo que fue su estreno en el Abierto de Australia.

La vigente campeona de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos se enfrentará en la siguiente ronda este miércoles a la colombiana Camila Osorio, que doblegó a la húngara Panna Udvardy por un contundente 6-4 y 6-1.

“Quería centrarme en mí misma, porque sé que ella tiene mucho potencial sacando. Cuando jugamos en el Abierto de Estados Unidos utilizó las condiciones tan rápidas a su favor”, dijo tras la conclusión del choque sobre la pista Rod Laver Arena.

La germana, que alcanzó los cuartos de final en la última edición de Wimbledon, fue la primera en dar un zarpazo en forma de rotura en la segunda manga, que se tradujo en un 1-3 a su favor, pero la polaca Swiatek demostró, sin un tenis brillante, la razón por la que es la clara favorita para proclamarse campeona.

Swiatek, que cayó en semifinales en la edición anterior, bordó el juego al resto con 5-5 para dejar encarrilado una exigente primera cita que sentenciaría al saque tras casi dos horas de lucha.

La primera clasificada en la lista WTA nunca se enfrentó previamente a una Osorio que se estrenará en una segunda ronda del Abierto de Australia después de que en su primera participación cayera ante la japonesa Naomi Osaka en 2022.

(c) Agencia EFE