La favorita Jabeur se emplea a fondo para estar en segunda

Melbourne (Australia), 17 ene (EFE).- La tunecina Ons Jabeur (2) tuvo que emplearse a fondo para superar en su estreno en el Abierto de Australia a la eslovena Tamara Zidansek por 7-6(8), 4-6 y 6-1, en un encuentro que alcanzó las dos horas y 17 minutos.

“Ha sido un partido muy complicado. Estaba jugando bien pero ella ponía mucha presión sobre mí. Es una jugadora que nunca se rinde y lo devuelve todo, y yo estaba frustrándome”, admitió tras la conclusión de un encuentro disputado en la Rod Laver Arena.

A pesar de que el público disfrutó en algunos tramos con puntos de bella factura, ambas tenistas lidiaron con una falta de brillantez que se tradujo en 49 errores no forzados por parte de la africana y 40 que llegaron del lado de la europea.

Jabeur se vengó de la victoria de Zidansek en el último enfrentamiento que mantuvieron en 2019 en Roma. Su rival en la próxima ronda será la checa Marketa Vondrousova o la estadounidense Alison Riske-Amritaj.

También cumplió como cabeza de serie la suiza Belinda Bencic (10), con una cómoda victoria por 6-1 y 6-2 ante la búlgara Viktoriya Tomova, que le sirvió para certificar su séptimo triunfo en un 2023 que inauguró con título en Adelaida.

“Ha sido un gran inicio, probablemente el mejor que haya tenido en mi carrera. Nunca es fácil pero me encuentro optimista para este año”, comentó sobre la pista la suiza, que se verá las caras con la vencedora del duelo entre estadounidenses que enfrenta a Madison Brengle con Claire Liu.

(c) Agencia EFE