Fausto Vera, a Corinthians: los números de la última gran aparición de Argentinos Juniors que va a jugar en Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Fausto Vera, el mediocampista que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección, jugará en Corinthians
Fausto Vera, el mediocampista que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección, jugará en Corinthians - Créditos: @Sergei Grits

Argentinos Juniors hizo oficial la venta de Fausto Vera a Corinthians, de Brasil. El mediocampista de 22 años con pasado en selecciones juveniles, integrará el plantel del Timao que disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo. El pase se concretó por una cifra cercana a los ocho millones de dólares libres por el 70% de la ficha. Será el único argentino en el plantel y el décimo quinto en la historia de la institución.

Fausto Vera nació el 26 de marzo del 2000 en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Luego de pasar por las divisiones inferiores del Semillero del Mundo, debutó el 12 de noviembre de 2018 ante Tigre, en un partido correspondiente a la Superliga 2018-19 que terminó con una victoria por 2-1 para el Matador. El técnico que lo puso en cancha fue Ezequiel Carboni, quien decidió hacerlo ingresar por Juan Ignacio Méndez para disputar el complemento.

Dese ese momento, no se movió del plantel de Primera División del Bicho. Técnica, templanza, timing, precisión, visión de juego, remate de media distancia. Es un jugador completísimo, motivo por el cual la dirigencia de Argentinos lo catalogó como uno de los proyectos más importantes de las divisiones inferiores de los últimos años.

  • Disputó 75 partidos, convirtió nueve goles y brindó cuatro asistencias. Además, fue amonestado en 14 oportunidades y expulsado en una ocasión por doble amarilla.

Su llegada a Brasil se dio en un contexto de charlas y negociaciones con varios clubes. Juan Román Riquelme lo quería para sumar jerarquía al mediocampo de Boca. Marcelo Gallardo, lo pensaba como reemplazante de Bruno Zuculini si finalmente decidía irse en búsqueda de minutos. El último interesado y, a su vez, el único que realizó una oferta concreta fue KRC Genk de Bélgica, que en los últimos días cerró la contratación de Nicolás Castro, otro juvenil argentino con gran proyección que llegó desde Newell’s. Sin embargo, la oferta de 6 millones de euros más objetivos por el 70% del pase fue insuficiente.

Los números de Fausto Vera en Argentinos Juniors

  • Superliga 2018-19: Dos partidos disputados, ambos ingresando desde el banco de suplentes, con una efectividad del 84% en pases completados por partido.

  • Superliga 2019-20: 14 partidos jugados, nueve de ellos como titular. Convirtió su primer gol ante Rosario Central por la fecha 23. También tuvo un 84% de efectividad en pases y fue amonestado en cinco ocasiones.

  • Copa Maradona 2020: Nueve partidos jugados, todos desde el arranque. Anotó un gol y recibió una tarjeta amarilla.

  • Copa de la Liga Profesional 2021: Jugó ocho partidos, siete como titular, con un promedio de 72′ por encuentro. Convirtió un gol y logró una efectividad de pases del 88%.

  • Liga Profesional 2021: Disputó solo tres partidos, con un promedio de 22 minutos por encuentro.

  • Copa de la Liga Profesional 2022: Fue titular en los 16 partidos que disputó y nunca fue reemplazado. Convirtió tres goles, integró el equipo de la fecha de SofaScore en una oportunidad y brindó tres asistencias. Además, tuvo un 94% de efectividad en los pases realizados en campo propio y realizó 2,2 entradas por partido.

  • Liga Profesional 2022: En las nueve fechas disputadas hasta su venta a Brasil, jugó el 100% de los minutos. Convirtió tres goles, dio una asistencia, fue parte del equipo de la fecha 8 gracias a sus dos goles ante Barracas Central. Además, recibió tres tarjetas amarillas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.