Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fati vuelve a los entrenamientos del Barça tras 9 meses lesionado

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Camp Nou, Barcelona, España - Ansu Fati, del FC Barcelona, en la presentación de la nueva camiseta

BARCELONA, 24 ago (Reuters) - El goleador más joven del Barcelona, Ansu Fati, regresó el martes al entrenamiento del grupo por primera vez en más de nueve meses después de una larga saga de lesiones, dijo el club.

El Barça dijo en Twitter que el delantero, de 18 años, había participado en una sesión del entrenamiento principal del equipo, mientras que el periódico español Marca dijo que el club esperaba que pudiera volver a la acción contra el Sevilla el 11 de septiembre.

Fati había marcado cuatro goles en seis partidos de LaLiga la temporada pasada antes de lesionarse el menisco de la rodilla izquierda en una victoria de 5-2 contra el Real Betis en noviembre de 2020.

Fue operado y permaneció en el hospital durante cinco días, y el club dijo inicialmente que estaría de baja durante cuatro meses. Pero se vio obligado a someterse a una nueva operación de rodilla en junio en Oporto después de que la lesión no sanara como estaba previsto.

Fati se convirtió en el goleador más joven del Barça en LaLiga cuando marcó contra Osasuna en agosto de 2019 y un año después se convirtió en el goleador más joven de España cuando consiguió un 4-0 para la victoria contra Ucrania en la UEFA Nations League en septiembre de 2020.

La larga ausencia de Fati perjudicó al Barça el año pasado, terminando finalmente tercero en LaLiga, y su regreso será un alivio en tiempos difíciles tras la marcha de Lionel Messi al París Saint Germain y con los jugadores obligados a aceptar recortes salariales para aliviar los problemas financieros del club.

(Reporte de Richard Martin; Editado por Hugh Lawson, traducido por José Muñoz)