Fati podrá impresionar a España contra Jordania

Ansu Fati, jugador de España, en Madrid

16 nov (Reuters) - El seleccionador español, Luis Enrique, ha confirmado que Ansu Fati será titular en el amistoso que disputará este jueves contra Jordania en Amán, el último partido del equipo antes de viajar a Qatar para disputar el Mundial.

Fati era la mayor incógnita de Luis Enrique a la hora de decidir su convocatoria de 26 jugadores para el Mundial, ya que el delantero del Barcelona está luchando por recuperarse de cuatro operaciones para reparar una lesión de rodilla sufrida en noviembre de 2020.

"Le he visto mejor, bastante mejor que la última vez que vino. Mañana será titular y espero que juegue los 90 minutos", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa en Amán el miércoles.

"Os agradecería, es una petición que hago, que nos dejemos de referir a Ansu como un jugador que ha superado una lesión."

"Ya se lo he dicho. Un jugador profesional se lesiona y se recupera. Lo que hay que recuperar es su nivel. Viendo los entrenamientos lo tiene".

Fati, que ahora tiene 20 años, debutó como internacional en 2020 con 17 años y en su segundo partido se convirtió en el jugador más joven en marcar con España, rompiendo un récord que ostentaba desde 1925 Juan Errazquien.

Pasó por la cantera del club catalán e irrumpió con el Barcelona a los 16 años, cuando se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de LaLiga.

Rápidamente se consolidó como uno de los jóvenes talentos más interesantes del mundo, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en la Liga de Campeones, entre otros logros.

España se estrena en el Mundial contra Costa Rica el 23 de noviembre y también se enfrenta a Alemania y Japón en el Grupo E.

"Las conclusiones que sacaré de este partido son importantes y los jugadores lo saben", dijo Luis Enrique.

"Me ha sorprendido el nivel de Jordania. No va a ser fácil para nada, el fútbol se está igualando. Nos vamos a tomar el partido muy en serio".

Sin embargo, Luis Enrique no arriesgará con los jugadores que vuelven tras recuperarse de sus lesiones, como los jugadores del Atlético de Madrid Marcos Llorente y Álvaro Morata y el defensa del Valencia Hugo Guillamón.

"Si mañana tuviera que jugar el primer partido del Mundial, estarían para jugar. En los entrenamientos, les veo en un nivel notable-alto, casi sobresaliente. Podrían estar si empezara el Mundial mañana, pero no tiene sentido correr riesgos", dijo Luis Enrique.

(Reporte de Fernando Kallas, editado en español por Flora Gómez)