El fatídico minuto que une a las finales del mundo ganadas por la selección argentina

Diego Maradona, figura y capitán en México '86; Lionel Messi, supremo líder de La Albiceleste en Qatar 2022; ambas historias tienen puntos en común que, hasta ahora, se desconocían
Diego Maradona, figura y capitán en México '86; Lionel Messi, supremo líder de La Albiceleste en Qatar 2022; ambas historias tienen puntos en común que, hasta ahora, se desconocían - Créditos: @ADRIAN DENNIS

A un mes de la final del mundo, un video viral muestra una increíble coincidencia entre los tres partidos decisivos que jugó la selección argentina en los Mundiales que ganó. Es decir, en los encuentros definitorios de Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022. Según refleja este compilado, el conjunto albiceleste recibió un gol en contra siempre en el mismo minuto del partido. Increíble, pero real.

En Argentina 1978, el equipo de César Luis Menotti se imponía por 1 a 0 con gol del Matador, Mario Alberto Kempes. Sin embargo, Dick Nanninga, delantero de La Naranja, igualó el encuentro en el minuto 81. Por ese empate, el partido se extendió al tiempo suplementario. Allí, el combinado nacional logró imponerse en el resultado, gracias a dos conquistas del propio Kempes y de Daniel Bertoni.

La revelación de Miss Croacia sobre el Mundial que hizo temblar a varios futbolistas

De esa manera, la selección conquistó su primer título del mundo. Había que esperar ocho años para que el conjunto argentino levantara su segundo trofeo. Con un Diego Maradona en nivel estelar, el equipo de Carlos Salvador Bilardo llegó, invicto, a la final. En el último desafío del campeonato, debía medirse ante la siempre temible Alemania. No obstante, los sudamericanos se pusieron arriba en el marcador en el primer tiempo (con un cabezazo de Tata Brown) y ampliaron la diferencia en el segundo.

Cuando todo parecía encaminado, los dirigidos por Franz Beckenbauer descontaron vía Karl Heinz Rummenigge, y después, empataron la final, otra vez, en el minuto ¡81! del partido. A diferencia de lo ocurrido 30 días atrás, Argentina pudo dar vuelta la página rápidamente y Jorge Burruchaga anotó el tanto ganador tan solo tres minutos después. México fue conquistada por Argentina, y el mundo se rindió ante su nuevo héroe, Maradona.

Mucho más frescos tenemos los datos de la final que disputaron el 18 de diciembre de 2022 las selecciones de Argentina y Francia, en el estadio Lusail, Qatar. La Scaloneta apabulló al campeón defensor por 80 minutos, momento en el que Kylian Mbappé cambió por gol una infracción cometida en su área por el defensor argentino Nicolás Otamendi.

Lionel Scaloni contó cómo conoció a su esposa y reveló un detalle insólito: “Nadie me daba su teléfono”

Tan solo un minuto después (sí, otra vez, a los ‘81), el delantero del PSG volvió a intervenir en el juego para marcar el gol del empate. El resto, a esta altura, es historia conocida: en el tiempo suplementario, el capitán Lionel Messi desniveló el marcador, hasta que Mbappé, de vuelta a través de un penal, empató el partido. En los penales, Dibu Martínez se convirtió en héroe y Argentina levantó la tercera.