El fastidio de Sebastián Battaglia: “La expulsión de Rojo nos condicionó el partido; fue una decisión dudosa y apresurada”

Escena del partido que disputan Boca Juniors y River Plate
Mauro Alfieri

Sebastián Battaglia enfocó su análisis de la derrota de Boca ante River en la pronta expulsión de Marcos Rojo, que recibió dos tarjetas amarillas en dos minutos, antes del primer cuarto de hora. El entrenador xeneize vivió su primer superclásico desde la nueva función con varios contratiempos.

River - Boca: un aforo desbordado, con más de 54.000 hinchas cuando sólo podían ingresar 36.000

“La verdad es que nos condicionó el partido. A los 15 minutos teníamos un expulsado. Es una decisión dudosa y apresurada”, acusó el DT xeneize.

Luego, agregó: “Después de eso todo se nos hizo cuesta arriba. Si 11 contra 11 se hace difícil, con uno menos mucho más . Suena a demasiado contra un rival que sabemos de la manera que juega y te obliga todo el tiempo. Pareció apresurada la primera amarilla a Rojo”.

Según datos de OPTA, hasta el minuto 89, los futbolistas de Boca solo habían tocado una vez la pelota en el área rival. Recién en tiempo de descuento, y en su única incursión a fondo del complemento, llegó el gol de cabeza de Carlos Zambrano.

El entrenador del conjunto azul y oro lamentó también que el primer gol del partido llegara tan pegado a la expulsión. “Si hubiéramos estado unos minutos más 0 a 0 podríamos habernos acomodado de otra manera al hombre menos, pero llegó el 1 a 0 y se nos complicó. Necesitábamos controlar el juego, pero el rival maneja muy bien la pelota y te complica”.

Con un Álvarez intratable, el Millonario fue mucho mejor, ganó 2-1 y es líder del torneo

Battaglia también consideró que la roja desvirtuó el Superclásico. “Para el espectáculo no es lo mejor que pase algo así. Porque habíamos pensado el partido de una manera, pensábamos tratar de imponer nuestro juego, pero con la expulsión se nos hizo difícil. Había que tener un poco más de control, ocupar el ancho de la cancha y Cardona terminó pagando. Pero se dio así el partido.”

Rumbo a lo que viene, el DT de Boca consideró: “Queda mucho por recorrer y buscaremos sumar de a tres en el próximo partido”