La fase de grupos tendrá tres cruces entre jugadores colombianos

·2  min de lectura

Este jueves se desarrolló el sorteo de la UEFA Champions League 2022/23 que iniciará el martes 6 de septiembre y quedaron fijados los equipos que competirán en cada grupo. Y el mismo definió que habrá tres cruces entre jugadores colombianos en esta instancia.

Si bien son nueve los futbolistas cafeteros que disputarán la fase de grupos, son siete los que se enfrentarán en busca de los dos lugares en los octavos de final. De menor o mayor trascendencia, pero el primer partido del Grupo D los tendrá en veredas opuestas.

Precisamente, en el Grupo A estarán Luis Díaz, una de las figuras de Liverpool y candidato a levantar la Orejona, y Alfredo Morelos, que llevó a Rangers de regreso a la competencia después de 11 años. Se enfrentarán también con Ajax y Napoli.

Por su parte, el Grupo B también tendrá colombianos. Son los casos de Mateus Uribe, campeón de la Primeira Liga con Porto, y Eder Álvarez Balanta, con Brujas, último campeón de la Jupiler Pro League. Compartirán junto a Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen.

Sin embargo, el Grupo D será el que mayor cantidad tendrá debido a que Eintracht Frankfurt, Tottenham Hotspur y Olympique de Marsella deberán jugar entre sí para mantener viva su ilusión de pasar a la próxima fase y dar pelea por el sueño de ganarla por primera vez.

Allí estarán Rafael Santos Borré, campeón de la Europa League y cabeza de serie, Davinson Sánchez y Luis Suárez, que llegó a Francia tras su gran paso por Girona, respectivamente. Uno de ellos, al menos, se quedará en el camino. Sporting de Lisboa completa el cuadro.

Por su parte, Jhon Mosquera, que jugará en el Grupo C con Viktoria Plzen junto a Bayern Munich, Barcelona e Inter, y Juan Cuadrado, que con Juventus tendrá actividad en el Grupo H con Paris Saint-Germain, Benfica y Maccabi Haifa, son los otros colombianos en la Champions.

Foto: UEFA