FAS y Metapán igualan en un partido amistoso

San Salvador, 7 ago (EFE).- El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) e Isidro Metapán igualaron este domingo a un tanto en un partido amistoso, opción adoptada por los clubes para mantener activos a sus planteles ante la suspensión de la Liga mayor salvadoreña.

Christian Aguilar dio la ventaja a los Metapanecos en el estadio Óscar Quiteño, casa del FAS, mientras que Brayan Landaverde puso el tanto de la igualdad.

Este es el segundo partido amistoso que juegan estos equipos. El anterior se lo quedó el Metapán por 3-0. Además, el FAS disputó la Copa Morena a finales de julio ante el Alianza, juego que también perdió.

Los Paquidermos del Alianza visitaron el sábado a Chalatenango para un partido amistoso, que empataron 1-1 en el estadio Gregorio Martínez.

Diversos equipos salvadoreños han mantenido actividad gracias a estos duelos amistosos, dado que las ligas profesionales del país centroamericano se encuentran suspendidas.

El último partido oficial que se disputó fue el que ganó el 16 de julio el Santa Tecla al Isidro Mepatán, que correspondía a la fecha 2 del torneo Apertura.

La suspensión de la actividad oficial se dio después de que la Fiscalía allanara la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en una investigación por supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero contra los directivos.

Además, un tribunal de ética del ente gubernamental de los deportes dictó como medida cautelar en una procedimiento disciplinario contra el Comité Directivo de la Fesfut el cese de sus funciones y la creación de una comisión normalizadora.

Sin embargo, la FIFA advirtió que podría suspender a la Fesfut si no se levantaba dicha comisión, que había tomado el control de las instalaciones de la Federación.

Recientemente, la FIFA decidió conformar un comité de regularización que tomará las riendas Fesfut para encontrar salidas a la situación atípica que vive el balompié salvadoreño.

El Comité Ejecutivo de la Fesfut, liderado por Hugo Carrillo, concluyó el domingo pasado su periodo de cuatro años al frente de la entidad, por lo que la Fesfut se mantiene acéfala.

En una carta enviada por la FIFA a Fesfut, se expone que el 28 de julio se envió el caso de la federación salvadoreña al Bureau del Consejo de la FIFA quien tomó la decisión de la creación de dicho comité.

Los miembros del comité serán nombrados por la FIFA, tras realizar examen de idoneidad, en consulta con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), añade la misiva.

(c) Agencia EFE