Farrell sostiene que Irlanda puede competir con los mejores

·2  min de lectura

La Selección de Irlanda derrotó a los All Blacks en Nueva Zelanda por primera vez en la historia y el entrenador Andy Farrell cree que sus dirigidos tienen lo que se necesita para competir con los mejores equipos del mundo.

Cuando los periodistas le consultaron por el último partido de la serie contra los maoríes en Wellington, Farrell respondió: "Siempre brindamos una respuesta, ¿no?. Todo el mundo lo sabe, la historia te lo dice. Ya estamos acostumbrados. Lo esperamos con ansias. Hemos creado un poco de historia para nosotros mismos, la pequeña Irlanda, pero nos hemos ganado el derecho de llevarlo al último fin de semana para ver qué podemos hacer".

“Los jugadores se defienden contra cualquiera y cuanto más podamos seguir dándoles estas ocasiones de jugar contra los mejores equipos del mundo, mejor lo van a conseguir”, agregó el técnico, quien resaltó especialmente a la defensa del Trébol.

"Supongo que lo más impresionante que estamos haciendo en este momento es comprender dónde estamos, cada momento a la vez y manteniendo la calma. No nos sentimos demasiado intimidados o frustrados con errores o malas decisiones. Somos bastante buenos tratando de mantenernos neutrales y enfocados en la tarea, y nos está ayudando a jugar en estos grandes partidos y competir", expresó.

Un equipo alternativo de Irlanda fue derrotado 32-17 por los All Blacks a fines de junio en Hamilton, y Farrell también planea ofrecer a esos jugadores la oportunidad de tener revancha contra el mismo equipo. "Hay cosas más importantes en las que pensar con respecto a esta gira para nosotros. Tenemos algunos muchachos jóvenes en ese vestuario que se han inspirado en ellos (el equipo suplente), que quieren volver a salir el martes y jugar bien contra los maoríes", afirmó.

Y concluyó: "Estos muchachos han soportado mucho dolor, eso es a lo que los hemos sometido, la presión de sacarlos de su zona de confort. Las semanas han sido totalmente diferentes a lo que estaban acostumbrados antes porque intentamos jugar cinco partidos en muy poco tiempo y no hubo quejas. Han sido mentalmente muy duros y también respaldarán a los muchachos para asegurarse de que estén en buena forma para el martes".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.