Farrell y Retallick llegarán a las 100 presencias con sus selecciones

Getty Images

Owen Farrell y Brodie Retallick llegarán a las 100 presencias internacionales cuando Inglaterra y Nueva Zelanda se crucen en su partido en Twickenham el sábado. El segunda línea regresa de una suspensión de tres semanas por su tarjeta roja contra Japón el mes pasado y se convertirá en el duodécimo jugador en alcanzar un siglo de apariciones con los All Blacks.

Por su parte, Farrell obtendrá su centésima presencia junto con el regreso de Manu Tuilagi en el medio campo de Inglaterra, mientras que el medio scrum de 21 años Jack van Poortvliet hará su tercera aparición después de un comienzo impresionante en su carrera internacional.

El vicecapitán Jack Nowell comenzará en la defensa de Inglaterra, junto con Jonny May y Freddie Steward, luego de recuperarse de una lesión que lo obligó a perderse la victoria por 52-13 sobre Japón el pasado fin de semana. Mientras que, Maro Itoje regresa a la segunda fila, Sam Simmonds estará listo para comenzar como ala y Billy Vunipola tomará la camiseta número ocho.

Para los All Blacks, el regreso de Retallick significa que él y el capitán Sam Whitelock establecerán un nuevo récord mundial de comenzar 64 partidos de prueba juntos, anteriormente en manos de los sudafricanos Bakkies Botha y Victor Matfield.

Mark Telea espera continuar con su debut de dos intentos cuando comience de nuevo en el ala, mientras que la aparición histórica de Retallick significa que Scott Barrett desempeñará el papel de ala por el costado ciego.

Este será el último test para los All Blacks que llegan tras triunfos ante Japón, Gales y Escocia. Ante el combinado asiático fue una victoria por 38-31, frente a los galeses, por 55-23 y frente a los escoceses, por 31-23.

Formaciones:

Inglaterra: Freddie Steward, Jack Nowell, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán), Jonny May, Marcus Smith, Jack van Poortvliet; Ellis Genge, Luke Cowan-Dickie, Kyle Sinckler, Maro Itoje, Jonny Hill, Sam Simmonds, Tom Curry, Billy Vunipola.

Suplentes: Jamie George, Mako Vunipola, Will Stuart, David Ribbans, Jack Willis, Ben Youngs, Guy Porter, Henry Slade.

Nueva Zelanda: Beauden Barrett, Mark Telea, Rieko Ioane, Jordie Barrett, Caleb Clarke, Richie Mo'unga, Aaron Smith; Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax, Brodie Retallick, Sam Whitelock (capitán), Scott Barrett, Dalton Papali'i, Ardie Savea.

Suplentes: Samisoni Taukei'aho, George Bower, Nepo Laulala, Shannon Frizell, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, David Havili, Anton Lienert-Brown.

Foto: Getty Images