Farias luego del título: “Le ganamos al equipo más tradicional del país”

Mitchell Leff/Getty Images

César Farias hizo historia este domingo luego de entregarle el primer campeonato a Aucas, que logró conservar la ventaja frente a Barcelona SC que sacó en el juego de ida y terminó así llevándose la estrella de fin de año.

El entrenador venezolano, en medio de lágrimas, se emocionó recordando a su familia después de dedicarle de dedicarles el título. Agradeció además el apoyo de los seguidores del equipo del sur de Quito.

“Agradecido con todo el Ecuador. Pudimos acompañar nuestro discurso con hechos. Muchas gracias a la hinchada, que hizo una fila en toda la cuadra del estadio, que lo disfruten de corazón”, comenzó diciendo.

Farias rompió una sequía de más de siete décadas sin trofeos para Aucas. Adicionalmente, lo logró terminando con un invicto de 22 partiros en la actual temporada. Todo un hito el de el extécnico de la Selección de Bolivia.

“Un momento feliz, ha sido maravilloso. Tengo que agradecerle al Ecuador un rival muy difícil que hizo una gran final. No le ganó a cualquiera sino al equipo más tradicional de este país”, aseguró tras resaltar el triunfo.

Sobre el partido, respondió que “Sabía que este partido no se podía jugar tanto sino saberlo llevar. En un traspié, nuestro arquero puso lo que tiene que poner y eso es de valorar. El compromiso fue de todos”.

Foto: Getty Images