Farías y el empate de Boston River: "La Copa conlleva la necesidad de ser inteligentes"
Si bien la serie quedó abierta hacia la revancha en Buenos Aires, Boston River puede verle el lado positivo a la igualdad sin goles con Huracán, en el Estadio Centenario, por la ida de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores, y eso fue lo que hizo su entrenador, Daniel Farías.
Después de que el Sastre fuera de menor a mayor en su rendimiento, el técnico destacó el compromiso de sus jugadores y, en especial, la disciplina en defensa. Con vistas a la vuelta, resaltó la importancia de la inteligencia para superar la ronda y quedar a un paso de la etapa de grupos.
En rueda de prensa, el venezolano comentó: "Queríamos ganarlo, pero los partidos de ida y vuelta en la Copa conllevan a una necesidad de ser inteligentes y de saber que los partidos hay que llevarlos adelante. Hemos sufrido, pero lo sacamos adelante y creamos algunas situaciones de gol. La serie quedó abierta".
Y continuó: "Resalto la concentración del equipo, sobre todo, la defensiva. Ahí radica la diferencia de cómo hemos mejorado. En Buenos Aires, tendremos que aplicarlo con muchas más fuerzas, pero tenemos un plantel para lograrlo y defensores de gran nivel".
En cuanto al Globo, el DT indicó: "Conociendo el juego de Huracán, plantean una situación de muchas transiciones. Sabíamos que se nos iba a hacer más difícil, así que preferimos recostarnos en defensa".
Por último, reiteró la intención por plasmar el nivel de la segunda parte en Uruguay, el próximo miércoles: "La Copa te lleva a ciertos contextos de dificultad y nervios. En el primer tiempo, nos costó encontrar la pelota y avanzar, pero en el segundo tiempo mejoramos. Queremos lograr eso en Buenos Aires".
Foto: DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images