Farías: "Aucas es el favorito, yo no tengo ninguna duda"

Luis Acosta/AFP/Getty Images

César Farías aseguró que Aucas es el favorito para la final de la Liga Pro. El entrenador del Oriental se mostró con confianza de cara a la definición del torneo ante Barcelona que afrontarán a partir del 6 y 13 de noviembre.

“Obviamente Aucas es el favorito, eso yo no tengo ninguna duda, puede ganar BSC porque las finales se juegan, no la vamos a ganar aquí en el micrófono. No estamos diciendo nada que no sea verdad", manifestó el entrenador en diálogo con GolTV.

"Barcelona es un grandísimo equipo, tiene una grandísima historia, tiene muy buenos jugadores, un gran DT, eso no lo desconocemos, pero por eso no vamos a minimizar a nuestros jugadores ni vamos a minimizar el trabajo de nuestra institución”, amplió en su idea.

“Hoy los números hablan por sí solos, somos el equipo que terminó primero en la general, somos el equipo que ganó la segunda etapa invicto. Llevamos 20 partidos invictos, somos los que más marcamos goles, los que menos recibimos, tenemos jugadores de experiencia, jugadores que han sido campeones, ¿por qué no podemos sentirnos protagonistas?”, agregó.

Además, con respecto a su rendimiento, sumó: "Hemos tenido una regularidad importantísima, un estándar de juego, una capacidad de poder ser un buen visitante, de ser un grandísimo local. Y que, a lo largo del torneo, solamente perdimos el liderato en una fecha y la recuperamos a la siguiente. Eso es jugar con presión, desde que arranque el campeonato hasta el final, mis jugadores tenían presión”.

Por último, de cara al final de la competencia, concluyó: “Nosotros teníamos presión, pero esa presión nos enseñó a cómo tenemos que jugar en las Finales. La presión siempre va a existir, el estrés siempre va a existir, el problema es saber convivir con él. Nosotros tenemos jugadores con la experiencia suficiente como para poder afrontar esto”.

Foto: Getty Images