El fantasma del viejo Max Verstappen aparece en el peor momento

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Max Verstappen
    Max Verstappen
    Piloto de automovilismo neerlandés
Red Bull's Dutch driver Max Verstappen exits his car after hitting the wall the qualifying session of the Formula One Saudi Arabian Grand Prix at the Jeddah Corniche Circuit in Jeddah on December 4, 2021. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)
Max Verstappen ha perdido una oportunidad de oro para poder conseguir una pole que puede valer un Mundial en la clasficación del GP de Arabia Saudí (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)

En la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí hemos vuelto a ser testimonios del Max Verstappen en sus primeros años en Red Bull. Capaz de ser el más rápido de todos con una soberbia espectacular y, a la vez, equivocarse en el momento clave y dejar todo el trabajo realizado sin valor alguno. A falta de dos carreras para el final de temporada y con una lucha fratricida con Lewis Hamilton, ese viejo Max que pensábamos que había desaparecido del todo ha hecho acto de presencia en el peor momento posible.

Todos nos estábamos quedando boquiabiertos con la última vuelta cronometrada del holandés. Era una de esas vueltas perfectas que dejan a todo el mundo encandilado y llenos de asombro. Esa vuelta nos estaba trasladando al pasado con Ayrton Senna por las calles de Mónaco o el mismo Hamilton en Singapur hace unos años a bordo del Mercedes. Esas vueltas eran bellas y perfectas. La de Verstappen también lo estaba haciendo pero cuando lo tenía en la mano con dos décimas de ventaja, se ha pasado en la última frenada y se ha ido contra el muro. No todo está perdido porque los puntos se reparten el domingo y ha sido tercero, pero el golpe moral ha sido de los más duros para el de Red Bull. Se pondrá a prueba su mentalidad para rehacerse.

Hacía mucho tiempo que Verstappen no cometía un error cuando se sentía tan cómodo. En sus primeros pasos con Red Bull era algo que pasaba de forma recurrente y es por ello por lo que recibió infinitas críticas en su día. Por ejemplo, en fines de semana como Mónaco 2016 o la carrera del Gran Premio de China 2018, donde lo tenía todo a favor, cometía el error de principiante por culpa de su inmadurez y todo se iba al garete. Le faltaba esa calma tan necesaria para triunfar y se le pedía cabeza si algún día quería ganar. Esa calma con la que lleva gestionando fantásticamente el duelo contra Hamilton durante toda la campaña. Hasta este sábado.

De hecho, era el de Mercedes el que había cometido muchos más errores impropios de él a lo largo de la temporada. Malas salidas como la de Monza, fallos en lluvia como en Imola o falta de confianza con sus mecánicos/ingenieros en Turquía son ejemplos de ocasiones en los que Hamilton ha perdido puntos por un fallo inusual en él. Verstappen, en cambio, estaba haciéndolo todo impoluto. Siempre ha sido primero y segundo en caso de acabar la carrera. Algo merecedor de Mundial, sin duda.

Este error puede ser muy caro si tenemos en cuenta que tan solo ocho puntos se paran a Verstappen y Hamilton. No obstante, a pesar de que todos apuntábamos que el británico era favorito al llevar el nuevo motor de Mercedes, en Red Bull parecían haber dado con la tecla para revertir la situación. Ahora, en términos de ritmo, la cosa está mucho más igualada y el circuito de Jeddah no deja oportunidad a ver muchos adelantamientos. Quién sabe si este error de Verstappen, el primer gran fallo que comete en todo el año, puede ser fatal.

Otras historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.