El fantasma del cociente, una amenaza para Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El torneo para los Pumas terminó, no lograron clasificar siquiera al repechaje. Fue un fracaso.

Pero eso no quiere decir que los problemas para el equipo dirigido por Ricardo Mohamed hayan terminado, porque al siguiente torneo, además de tratar de recuperar el prestigio, deberán preocuparse por un pequeño detalle más: La tabla del cociente.

El próximo año futbolístico, Pumas estará en serios problemas de porcentaje y si no mejoran las cosas, podría meterse en serios conflictos, como pagar una multa o hasta perder la categoría, si es que las reglas en la Liga MX cambian.

El cuadro universitario pagará la irregularidad de este torneo de Clausura 2023 y los tres anteriores, ya que sumando todos alcanzará la suma total de 75 puntos.

Para el Apertura 2023, los tres últimos lugares del cociente serán: Querétaro, que comenzará de cero al quedar en el último lugar la temporada que se encuentra por finalizar y en el sitio 17 estará Tijuana y en el 16 Mazatlán, que acumulan 65 unidades.

El FC Juárez está en el lugar 15, pero cuenta con un cociente muy volátil aún.

Y ahora comienza el drama.

En el lugar 14 están los Pumas, que suman 75 puntos en 68 juegos disputados para un cociente de 1.1029.

Esto significa que los felinos están a 10 puntos de meterse en temas de multa o descenso, a tres derrotas y un empate de ser alcanzados por Tijuana o Mazatlán, sin considerar la volatilidad de Juárez y Querétaro.

Así que los Pumas no están a salvo, se han metido en problemas, serios problemas para la próxima temporada.

Los últimos lugares 2023-2024

CLUB PUNTOS

Pumas 75

FC Juárez 34

Mazatlán FC 65

Tijuana 65

Querétaro 0

El Dato

61 AÑOS en Primera tienen los Pumas, que ascendieron en 1962.