El fantástico gol de un jugador de futsal iraní: ni sus compañeros vieron cómo entró la pelota

El momento en que Tayebi hace el movimiento hasta hoy desconocido
El momento en que Tayebi hace el movimiento hasta hoy desconocido

Hossein Tayebi es un futsalista iraní que juega en Benfica. Esta semana convirtió un gol tan raro que ni él ni sus propios compañeros entendieron qué movimiento hizo y con qué parte del cuerpo impactó a la pelota para que se colara con muy poco ángulo entre el arquero y su caño derecho. Solo luego de ver la repetición varias veces (y en cámara lenta) se puede observar su movimiento en detalles.

El lujo se dio en el marco de la Futsal Champions League, el equivalente de fútbol de sala del torneo de fútbol de clubes más importante de Europa, en un partido entre el club portugués y el Haladas de Hungría. El resultado final terminó 8 a 3 a favor de Benfica. El pivot improvisó un tiro hasta hoy inusitado, con una técnica magistral que solo se le ha visto a jugadores del calibre de Kaká y Ronaldinho. Tayebi inventó un firulete mágico.

El partido se jugó por la primera jornada del grupo D de la Ronda de Élite de la UEFA Futsal Champions League. Desde hace tiempo que los equipos portugueses marcan el ritmo de los torneos de este deporte. Clubes como Benfica y Sporting Club Lisboa suelen ser referentes y están unos pasos adelante de las otras instituciones que compiten contra ellos en la liga portuguesa.

Por la calidad de sus futbolistas, el fútbol iraní siempre ha sido bien considerado en el mundo de la pelota. Tayebi viene demostrando en un deporte muy parecido que, además de la habilidad con los pies, puede dominar otras facetas del juego; también, que puede llegar hasta el fondo del área y convertir.

VIDEO: Echa un vistazo a estos escalofriantes objetos encantados que están a la venta