Los fans de los Yankees donan a la caridad de los Texas Rangers debido al lanzamiento directo a Judge

Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, hizo historia el martes en Arlington y los aficionados de los Yankees se lo agradecen a los Rangers de Texas.

Han oído bien. Los fanáticos de Nueva York están agradecidos de que los Rangers le hayan lanzado a Judge, y muchos están ahora lanzando dinero a la Fundación de Béisbol de los Rangers de Texas para mostrar su gratitud.

Judge rompió el récord del ex Yankee Roger Maris de mayor número de jonrones de un jugador de la Liga Americana en una sola temporada (61). Judge rompió el récord de 61 años con un batazo elevado hacia las gradas del jardín izquierdo justo después de que comenzara el partido de las 7:05 p.m. en el Globe Life Field.

El jonrón fue el número 62 de Judge en el año y situó al bateador de los Yankees en los libros de historia.

Después de que Judge empatara el récord de Maris el 28 de septiembre contra los Blue Jays de Toronto, cada turno al bat del bateador había sido una lenta quema de frustración para los aficionados de Nueva York. En Baltimore, los Orioles le dieron base por bolas a Judge cuatro veces y fue golpeado por un lanzamiento en tres juegos.

Los Yankees estuvieron en Arlington el 3 de octubre para la última serie de la temporada regular. El lanzador de los Rangers Jesús Tinoco desafió a Judge. Texas optó por lanzarle a él y no a su alrededor.

La decisión conmovió a los Yankees.

Después del jonrón 62 de Judge, el subreddit de los Yankees se encendió con los fans diciendo que deberían retribuir a los Rangers por desafiar al bateador. El post mencionaba que los Rangers fueron tras Judge y le dieron la oportunidad de romper el récord, a diferencia de otros equipos.

En su acto de retribución, los aficionados de los Yankees decidieron hacer donaciones a la organización benéfica de los Rangers. La organización ofrece servicios de salud para jóvenes, campamentos de béisbol y softball, becas y ayuda a la comunidad.

Muchos de los aficionados hablaron de dejar donaciones que empezaban o terminaban con “99” por el número de la camiseta de Judge o “62” por el récord de jonrones. De los casi 100 comentarios, la mayoría de los usuarios estuvieron de acuerdo en donar lo que pudieran a la fundación de los Rangers.

Un fan de los Yankees incluso mencionó que siempre le gustaron los Rangers desde que fueron el equipo que traspasó al bateador Alex Rodríguez a Nueva York en 2004. Rodríguez, por supuesto, ganaría una Serie Mundial con los Yankees en 2009 y ganaría otros dos premios de MVP de la Liga Americana en 2005 y 2007 durante su periodo en el uniforme de rayas.

Los Rangers de Texas han recibido una serie de donaciones en las últimas 20 horas con “62” como tema común, como $20.62 dólares, dijo John Blake, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos de los Rangers.

“Consideramos que en este momento hemos recibido varios miles de dólares en donaciones de los fanáticos de los Yankees”, dijo Blake el miércoles.

Los Rangers también han recibido muchos comentarios positivos de los aficionados de los Yankees, y Blake compartió este ejemplo:

“En honor a los jugadores, entrenadores, personal y aficionados de los Rangers por ser gente francamente hospitalaria y amable. Gracias por recibir a los Yankees y a Judge por el HR #62. Me alegro de que lo haya hecho en compañía de gente tan buena”.

Los Rangers y los Yankees jugaron el último partido de la temporada regular de la MLB el miércoles. Los Yankees continúan en la postemporada.