Unos fans de Rafael Nadal trolean a Novak Djokovic con unas camisetas muy originales

Rafael Nadal y Novak Djokovic en sus respectivos duelos de octavos de final del Masters 1000 de Roma. (Foto: Giuseppe Maffia / NurPhoto / Getty Images / Alex Pantling / Getty Images).
Rafael Nadal y Novak Djokovic en sus respectivos duelos de octavos de final del Masters 1000 de Roma. (Foto: Giuseppe Maffia / NurPhoto / Getty Images / Alex Pantling / Getty Images).

Rafael Nadal dejó síntomas muy preocupantes a solo 10 días del inicio de Roland Garros al caer en tres sets frente al canadiense Denis Shapovalov en los octavos de final del Masters 1000 de Roma y acabar el partido con evidentes signos de dolor. No podrá así lograr un nuevo título en el Foro Itálico, donde ha ganado en 10 ocasiones y cuenta con una multitud de fans.

Precisamente tres de sus seguidores acudieron a ver su encuentro ante Shapovalov con unas curiosas camisetas en las que se mofaban de Novak Djokovic y de su deportación de Australia en el mes de enero por no tener puesta la vacuna contra el coronavirus.

El escándalo del tenista serbio en Australia es recordado por todos los aficionados y quedará en la historia como una de las mayores polémicas relacionadas con el mundo del deporte. A su llegada al país oceánico el número 1 de la ATP fue retenido por las Fuerzas Fronterizas al entender que no cumplía con los requisitos sanitarios de entrada, después un juez le dio la razón y lo dejó en libertad, pero finalmente el gobierno lo expulsó y el serbio no pudo disputar el Open de Australia.

Djokovic en el momento en el que se dirigía al avión en el que fue deportado de Australia el 16 de enero. (Foto: Mell Chun / AFP / Getty Images).
Djokovic en el momento en el que se dirigía al avión en el que fue deportado de Australia el 16 de enero. (Foto: Mell Chun / AFP / Getty Images).

Nadal acabó llevándose el primer major de esta temporada al derrotar en una agónica final de casi seis horas al ruso Daniil Medvedev y, de esta forma, el español rompió el triple empate que mantenía con el propio Djokovic y con Roger Federer como los tres tenistas masculinos con más títulos de Grand Slam, 20. El balear suma desde entonces 21.

Nadal con su trofeo de campeón del Open de Australia. (Foto: Martin Keep / AFP / Getty Images).
Nadal con su trofeo de campeón del Open de Australia. (Foto: Martin Keep / AFP / Getty Images).

Este hecho inspiró a estos fans de Nadal para hacerse sus camisetas. En ellas aparecía una foto del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, que fue quien decidió la deportación de Djokovic, y un mensaje: “Melbourne 22. Gracias, King”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Y es que la ausencia de Djokovic en el primer Grand Slam de la temporada le vino bastante bien a Nadal para llevarse la victoria, aunque en realidad es imposible saber lo que hubiera ocurrido si al serbio le hubieran dejado disputar el torneo.

Pese a sus camisetas, estos fans no le dieron demasiada suerte a Nadal, quien como decíamos, cayó ante Shapovalov en tres sets. El 21 veces campeón de torneos de Grand Slam empezó bien, pero en el segundo set su maltrecho pie izquierdo comenzó a darle problemas y poco pudo hacer. El partido finalizó con el marcador de 6-1, 5-7 y 2-6.

En la rueda de prensa el manacorí realizó unas preocupantes declaraciones. “No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puedo entrenar bien, hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido”, explicaba. “Llegará un día en el que mi cabeza me diga basta. Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad”.

A Djokovic le están yendo mejor las cosas en Roma y se metió en los cuartos de final del torneo al vencer por un doble 6-2 a Stan Wawrinka. Sin embargo, su decisión de no vacunarse le sigue trayendo problemas y esta semana se ha confirmado que uno de sus patrocinadores, la empresa tecnológica UKG, ha decidido rescindir el contrato que les unía desde 2019. En marzo la marca de coches Peugeot también rompió su unión con el número 1 del mundo.

VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Más historias que te pueden interesar: