Los fans de Rafael Nadal enloquecen con su estado físico de cara al US Open

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Rafael Nadal celebra un punto durante un partido del torneo de Wimbledon, donde abandonó por lesión antes de las semifinales. (Foto: Li Ying / Xinhua / Getty Images).
Rafael Nadal celebra un punto durante un partido del torneo de Wimbledon, donde abandonó por lesión antes de las semifinales. (Foto: Li Ying / Xinhua / Getty Images).

Después de que una rotura de siete milímetros en la zona abdominal le obligara a retirarse de Wimbledon antes de las semifinales frente a Nick Kyrgios y después de vencer en un partido épico a Taylor Fritz, había muchas dudas sobre el estado físico de Rafael Nadal y de su preparación de cara al Open de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. Sin embargo, unas imágenes del tenista balear entrenando en su academia de Manacor han disipado todas las preocupaciones y han enloquecido a sus fans.

El campeón de 22 torneos del Grand Slam ha compartido dos fotos en su cuenta de Instagram en las que se puede comprobar que se encuentra en plena forma. “¡Vuelta al trabajo!”, escribió junto a las instantáneas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Las fotos han recibido infinidad de likes y, como decíamos, a los seguidores del manacorí les ha encantado ver que ya está listo para regresar. “Vamos, Rafa”, “El US Open te espera”, “El Rey está de vuelta”, “Qué bueno verte de nuevo sobre la pista” o “Lo pasé genial viéndote hoy”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus fans en Instagram.

Desde la cuenta de Instagram de la Academia Rafa Nadal también compartieron una storie con una parte del entrenamiento de Rafa golpeando la bola con su potente derecha y moviéndose sin problemas por la pista.

Tras abandonar Wimbledon, Nadal, que en junio cumplió 36 años, se tomó unos días de vacaciones en su tierra natal. Estuvo disfrutando del mar sobre un yate acompañado con unos amigos y también acudió a varios conciertos, como los que ofrecieron Maluma y Sebastián Yatra.

También fue captado por los paparazzi surcando el Mediterráneo a bordo de una moto de agua, lo que levantó algunas dudas sobre su lesión. José Morgado, periodista portugués que trabaja en el diario ‘Record’, comenta tenis en la cadena Sport TV y escribe sobre este deporte en el portal ‘Bola Amarela’, publicaba un tuit con el que dejaba caer la sospecha.

“Nadal con una divertida moto de agua días después de retirarse de Wimbledon con una rotura abdominal de 7 milímetros. Lo veo como una buena noticia para su lesión...”, escribía Morgado con unos sospechosos puntos suspensivos al final.

Hay que recordar que, tras su retirada de Wimbledon, aparecieron insinuaciones de que había fingido la lesión (el italiano Fabio Fognini lo dio a entender en Instagram, aunque luego se echó para atrás) y que realmente abandonaba porque no se veía con opciones de ganar.

No obstante, Nadal siempre ha sido un ejemplo de honestidad durante toda su carrera y pocos se creyeron aquellas insinuaciones.

Lo verdaderamente importante es que parece plenamente recuperado viendo sus últimas fotos. Además, hace unos días se conoció que estará la segunda semana de agosto disputando el Masters 1000 de Canadá en Montreal, torneo que ha ganado en cinco ocasiones durante su carrera.

Será su último torneo de preparación antes de que el 29 de agosto arranque el US Open, donde podría conseguir su tercer Grand Slam de la temporada y el número 23 de su trayectoria, agrandando así su leyenda. Nadal ha levantado en cuatro ocasiones el trofeo en Flushing Meadows, la última en 2019.

VÍDEO | Rafa Nadal se retira de Wimbledon

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.