Una fan trata de colarse en un ring de UFC, pero recibe un golpe brutal

La jaula del Footprint Center de Arizona durante el UFC 274. (Foto: Chris Unger / Zuffa LLC / Getty Images).
La jaula del Footprint Center de Arizona durante el UFC 274. (Foto: Chris Unger / Zuffa LLC / Getty Images).

Una fan de las artes marciales mixtas subestimó demasiado a la seguridad de un evento de la Ultimate Fighting Championship (UFC) e intentó colarse en el ring, pero pagó muy cara su osadía y acabó llevándose un golpe tremendo.

Ocurrió durante el UFC 274, que tuvo lugar en la madrugada del 7 al 8 de mayo en el Footprint Center de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), aunque las imágenes de la peripecia de la joven se hicieron virales unos días más tarde en las redes sociales después que el vídeo fuera compartido por otro espectador que grabó el momento.

La escena tuvo lugar al finalizar el primer combate estelar de la noche, en el que el brasileño Carlos Oliveira derrotó por estrangulamiento al estadounidense Justin Gaethje en el primer asalto en una pelea de la categoría de peso ligero.

La espontánea se encontraba siguiendo la velada desde la grada y ya avisaba de sus intenciones a los espectadores que la rodeaban, que, por si no estaba convencida del todo de su acción, comenzaron a animarla. Entonces saltó de su asiento y salió corriendo en dirección al ring mientras parte del público pitaba y otros la vitoreaban.

Llegó a la plataforma sobre la que se encuentra la jaula y, justo cuando empezaba a subirse, una mujer del equipo de seguridad del evento la empujó y la lanzó hacia el suelo casi sin esfuerzo. La joven salió volando mientras la gente exclamaba gritos de estupefacción y también se escuchaban algunas risas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

La miembro del equipo de seguridad volvió a su sitio delante del octógono como si nada hubiera pasado al tiempo que la joven intentaba recuperarse del golpe.

La chica fue escoltada por la seguridad y se le realizó un rápido examen médico en el que se comprobó que no tenía ningún daño, según contó un responsable del Footprint Center a ‘MMA Fighting’. Posteriormente, se la expulsó del recinto.

La ridícula acción de esta joven quizás sirva para disuadir a todos aquellos con interés de irrumpir en mitad de un evento deportivo.

Más allá del incidente de esta aficionada, lo más destacado del UFC 274, que tuvo lugar ante 17.000 espectadores, fue, como decíamos, la victoria de Oliveira sobre Gaethje un día después de que le retiraran su cinturón del peso ligero por no alcanzar el límite de peso, el triunfo de Michael Chandler con un KO espectacular sobre Tony Ferguson en peso ligero y la coronación de Carla Esparza como campeona del peso paja femenino al vencer a Rose Namajunas.

VÍDEO | Un campeón del mundo de MMA reta a sus compañeros de gimnasio a que le peguen puñetazos sin moverse

Más historias que te pueden interesar: