Un fan del Manchester City regala a su abuelo con demencia el mejor día de su vida

Los fans del Manchester City celebran el triunfo en la Premier League en las gradas del Etihad Stadium. (Foto: Stu Forster / Getty Images).
Los fans del Manchester City celebran el triunfo en la Premier League en las gradas del Etihad Stadium. (Foto: Stu Forster / Getty Images).

A veces el fútbol está rodeado de polémicas, de escándalos, de bronca y hasta de violencia, pero en otras ocasiones deja historias que van mucho más allá del deporte y que tocan la fibra a cualquiera, sea o no aficionado. Una de ellas es la de Charlie Gibson y su abuelo Barry Carr, dos seguidores del Manchester City.

Nieto y abuelo han estado siempre muy unidos por su pasión por el conjunto citizen, pero Barry, de 84 años, sufre desde hace tiempo demencia senil. La enfermedad le ha ido borrando poco a poco de su memoria los recuerdos sobre su vida, sobre su familia y sobre el fútbol. Pese a ello, Charlie quiso llevárselo con él a ver el partido en el que el City se jugaba el título de la Premier League frente al Aston Villa en el Etihad Stadium y juntos pasaron un día inolvidable.

El joven compartió a través de las redes sociales cómo fue esa jornada junto a su abuelo, al que quiso volver a acercar al club de su vida y del que se ha distanciado debido a su enfermedad, y el emotivo vídeo se ha hecho viral y ha enternecido tanto a los aficionados al fútbol como a los que no les gusta este deporte.

“Mi abuelo tiene 84 años y ha sido fan del City desde que tenía seis. Pese a que su condición ha empeorado mucho, he decidido llevarlo a un partido muy importante. El club nos dio dos entradas. Vengan a ver cómo le alegran la vida”, comienza relatando la historia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

No solo fueron a ver el partido, sino que pasaron juntos todo el día y, por desgracia, hubo momentos en los que la enfermedad apareció, como cuando iban en el coche. “Empezó a jadear y olvidó mi nombre, así que solo tomó mi mano. Empecé a pensar que podría ser demasiado duro para él”, cuenta Charlie.

Acudieron después a un bar y la condición de Barry continuaba sin ser buena. “Lo invité a tomar un café para intentar que volviera a recuperarse, pero seguía sin poder comunicarme con él”, explica.

Sin embargo, todo cambió cuando aparcaron junto al Etihad. “Luego llegamos al estadio y su rostro se iluminó”, dice el joven. Se compraron camisetas del conjunto sky blue personalizadas y el abuelo disfrutaba solo de ver el ambiente.

Siguieron después el partido desde una posición privilegiada, casi a ras de césped y Barry no podía disimular su alegría. “Mira la sonrisa y la energía que le da el fútbol”, relata su nieto.

No le gustaban las cosas hasta el 0-2, pero después disfrutó con los tres goles de la remontada de su equipo. “Se acuerda de las canciones”, cuenta Charlie con imágenes de su abuelo entonando los cánticos habituales de la grada del Etihad.

Ya con el éxtasis de la victoria y del título de la Premier League, invadieron juntos el césped como hicieron otros miles de seguidores. “Es como un hooligan”, bromea el joven.

Charlie fue entrevistado después por la cadena de televisión británica ITV, donde explicó lo que significó pasar ese día con su abuelo.

“Es un recuerdo increíble tenerlo, él es un fanático del City hasta la médula y el resultado lo hizo sentir como una montaña rusa”, explicó. “Fue increíble tenerlo en el campo. Aunque se supone que no debemos hacerlo, era muy especial. Fue impresionante ver la energía que obtuvo al estar en el campo y disfrutar del fútbol”.

“Fue un día emotivo. Tenemos una relación increíble, él es mi verdadera conexión con el City y esta es mi forma de devolverle algo”, agregó. “Demuestra que, incluso si tienes demencia, aún puedes divertirte. Sigue siendo la misma persona, aunque le resulte difícil entender las cosas. Estos son recuerdos que guardaré para siempre”.

VÍDEO | El gesto más humano en un partido de fútbol inglés de los jugadores a un aficionado con parálisis cerebral

Más historias que te pueden interesar: