Fan Id, el nuevo jugador del clausura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El 5 de marzo de 2022, el futbol mexicano vivió uno de los episodios más tristes en su historia, con la cruenta pelea entre barristas del Atlas y el Querétaro en La Corregidora.

Desde ese momento, los protocolos de seguridad han cambiado en todos los inmuebles de la Liga MX; sin embargo, no es suficiente para cortar de tajo la violencia en los estadios.

Es por eso que, a partir de este viernes, iniciará la implementación de un "nuevo aliado": El Fan Id.

Luego de varias mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), fue aprobado este mecanismo que servirá como un padrón único para que los fans puedan ingresar a los estadios de México.

El registro de aficionados para la plataforma Fan Id comenzó en noviembre, únicamente para adultos, ya que el Inai no lo ha autorizado con menores de edad; esta medida no será obligatoria aún. Tomará ese carácter en marzo.

El primer paso es brindar información fuera de los estadios, sensibilización y el registro; posteriormente, la obligatoriedad del Fan Id para el ingreso a todos los juegos. Importante paso en el futbol mexicano, aunque por ahora es una prueba para toda la Liga MX.

Así es el proceso

Paso 1. Ingresa a fanliga.mx e inicia el proceso de registro. Debe ser en un teléfono móvil.

Paso 2. Ingresa tu número telefónico y confírmalo con un código que recibirás.

Paso 3. Captura tu identificación por ambos lados.

Paso 4. Verifica tus datos e ingresa un correo electrónico.

Paso 5. Tómate una foto.

Paso 6. Recibirás tu Fan Id.