Los fanáticos de Ecuador le dan color a la previa del debut en Catar 2022

JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

La Selección ecuatoriana será protagonista del primer partido en la Copa Mundial de Catar 2022 y es por eso que los aficionados se encargaron de aportar su fervor en la previa del partido, el cual disputará frente al anfitrión.

Es cierto que los locales serán mayoría y que el marrón y blanco abunda por los alrededores de Al Khor, al norte de Doha. Sin embargo, los fanáticos de La Tri combaten con el amarillo como color sobresaliente y agurdan con expectativas a este encuentro.

Desde el país esperan que unas 6.000 personas concurran a los diferentes juegos de la fase de grupos que tendrá el equipo; Países Bajos y Senegal serán los otros rivales. Hasta la semana pasada se habían vendido poco más de 15.000 entradas para los ecuatorianos.

Trascendió, incluso, que la mayoría de los fans partieron desde Quito, Guayaquil y Loja, además de ciudades de España, Nueva York y países cercanos a Catar entre los que habitan en el extranjero.

Y no sólo habrá hinchas de Ecuador en el compromiso a disputarse en el Al-Bayt Stadium, sino también argentinos que lo apoyan por ser sudamericanos y, por qué no, ante el vínculo con Gustavo Alfaro, estratega nacido en Rafaela (Santa Fe).

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images