Familia de Novak Djokovic se niega a responder preguntas sobre resultado positivo de covid-19

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La familia de Novak Djokovic se negó a responder preguntas acerca de la prueba positiva de covid-19 del tenista, y suspendieron una conferencia de prensa el lunes cuando se les preguntó por qué el número uno del mundo parecía no haber seguido las reglas de autoconfinamiento después de recibir el resultado el mes pasado.

Djokovic ganó su apelación contra la deportación de Australia el lunes, luego de que el juez Anthony Kelly anulara una orden para cancelar su visa tras una investigación de su exención médica para la vacuna contra el covid-19.

El equipo legal del serbio confirmó que Djokovic tuvo un resultado positivo en la prueba PCR de covid-19 el 16 de diciembre y lo utilizó como fundamento para solicitar una exención médica, la cual se le otorgó de acuerdo con las regulaciones del Abierto de Australia luego de que dos paneles médicos independientes lo revisaran.

En una publicación en sus redes sociales, Djokovic dijo que estaba “complacido y agradecido” tras regresar a entrenar después de que fue liberado de un centro de inmigración en Melbourne, donde estuvo detenido desde que llegó al país la semana pasada.

Mientras tanto, en Serbia, la familia del número 1 del mundo llevó a cabo una conferencia de prensa en la que su madre Dijana afirmó que su hijo había sido “sometido a tortura” mientras luchaba contra la deportación por parte de Australia, y su padre Srdan afirmó que su apelación exitosa había sido una victoria para “la libertad de expresión”.

Sin embargo, quedaron dudas tras la aparición en redes sociales de imágenes donde se ve a Djokovic en público y sin cubrebocas el 17 de diciembre, un día después de que dijo haber recibido su resultado positivo de la prueba PCR.

Djokovic no reveló al público que había dado positivo, a diferencia de cuando contrajo covid-19 en junio del 2020, y no fue hasta que sus representantes legales presentaron su apelación esta semana que salió a la luz su resultado positivo”.

Cuando los periodistas le preguntaron qué hacía Djokovic en un evento el 17 de diciembre, su hermano Djordje respondió: “Se suspende esta conferencia de prensa”. Djordje había confirmado antes que Djokovic había dado positivo el 16 de diciembre y agregó: “Sí, todo el proceso fue público. Todos los documentos son públicos”.

Las imágenes que surgieron en las redes sociales después de la divulgación de su resultado positivo parecen mostrar que Djokovic había asistido a un evento en el Novak Tennis Center en Belgrado el 17 de diciembre.

Djokovic fue fotografiado, sin cubrebocas, en una ceremonia de entrega de premios para niños en su centro de tenis, mientras que los documentos mostraron que había recibido su resultado positivo de PCR alrededor de las 8 pm hora local del día anterior, siete horas después de hacerse la prueba.

Djokovic todavía no ha abordado el tema de las imágenes. En una publicación en sus redes sociales del lunes, donde se le podía ver mientras entrenaba en el Rod Laver Arena con su equipo, agregó: “A pesar de todo lo que sucedió, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo enfocado en eso. Volé hasta aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos, frente a los increíbles fanáticos”.

“Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”.

Djokovic ahora se prepara para el torneo, el cual comienza la próxima semana, aunque es posible que esto aún no sea el final del asunto. Una posible expulsión de Australia aún pende sobre la cabeza de Djokovic dada la posibilidad de una decisión discrecional del ministro de inmigración para prevalecer sobre el ministro del Interior que fue incluido como parte del caso judicial.

Durante la audiencia del lunes, el abogado del gobierno Christopher Tran notificó al tribunal que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, ahora considerará si ejerce una “facultad personal de cancelación” de la visa de Djokovic, lo que podría prohibirle la entrada a Australia durante tres años.

La decisión de permitir que Djokovic, nueve veces campeón en Melbourne, ingrese a Australia significa que ahora tiene la oportunidad de defender su título del 2021 y superar a Roger Federer y Rafa Nadal con un récord de 21 títulos de Grand Slam.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.