Familia de la madre cuyo parasail chocó contra puente en los Cayos amplía demanda

La familia de una mujer de Illinois que murió en una tragedia de parasailing en los Cayos de la Florida el año pasado amplió una demanda contra el propietario de la embarcación. La demanda se dirige ahora también contra el capitán y el ayudante de la embarcación, así como contra el resort donde estaba atracada la embarcación.

Los abogados de Srinivasrao Alaparthi presentaron el miércoles la demanda modificada por homicidio por negligencia ante el tribunal del Condado Monroe. En ella se afirma que no solo Lighthouse Parasail, la empresa propietaria de la embarcación mencionada en la demanda original presentada hace un año, contribuyó a la muerte de su esposa Supraja Alaparthi, sino también el capitán de la embarcación, Daniel Couch, y su ayudante, Tanner Helmers. También culpa al Captain Pip’s Marina and Hideaway, el resort en que se alojaba la familia en el momento de los hechos, donde tenía su base y desde donde partió la embarcación.

Supraja Alaparthi, que entonces tenía 33 años, murió el Memorial Day de 2022 cuando el parasail en el que viajaban ella, su hijo de 10 años y su sobrino de 9 se vio atrapado por una fuerte ráfaga de viento. Esto hizo que Couch cortara el cable de remolque, arrastrando violentamente a los tres por el agua hasta el puente Old Seven Mile, frente a la ciudad de Marathon, en los Cayos.

Un abogado que representa a Lighthouse Parasail no respondió de inmediato a una llamada en busca de declaraciones.

Supraja Alaparthi, en el centro, murió en una tragedia de parasailing después de que el capitán de una embarcación cortara el cable que la ataba a una embarcación frente a los Cayos de la Florida, el 30 de mayo de 2022, según las autoridades. Sriakshith Alaparthi, su hijo de 10 años (izquierda), y Vishant Sadda, su sobrino de 9 años (derecha), también resultaron heridos pero sobrevivieron.

La Comisión de Conservación de Peces y Fauna Silvestre de la Florida (FWC), la dependencia estatal que investiga el incidente, dijo que Couch cortó la línea pensando que Alaparthi y los niños caerían a la superficie del mar. En lugar de ello, la familia fue arrastrada durante millas antes de chocar con el emblemático tramo.

Una foto del puente de Seven Mile en los Cayos de la Florida muestra un parasail colgado en el viejo Seven Mile Bridge, el lunes 31 de mayo de 2022. Una mujer murió ese día tras caer de ese parasail, ser arrastrada por el agua y estrellarse contra el puente, según las autoridades.
Una foto del puente de Seven Mile en los Cayos de la Florida muestra un parasail colgado en el viejo Seven Mile Bridge, el lunes 31 de mayo de 2022. Una mujer murió ese día tras caer de ese parasail, ser arrastrada por el agua y estrellarse contra el puente, según las autoridades.

Los investigadores de la FWC también afirman que Couch no maniobró con su embarcación bajo el puente para intentar liberarlos. Más bien, un guía de pesca que presenció el incidente se apresuró a socorrerlos, recuperando a Alaparthi y a los niños y llevándolos a los paramédicos que esperaban en un restaurante en la orilla en Marathon.

Fue demasiado tarde para Supraja Alaparthi, quien murió. Su hijo sufrió heridas leves y su sobrino resultó gravemente herido, según los investigadores.

Couch fue arrestado en septiembre y acusado de homicidio involuntario y de infringir varios estatutos de parasailing. Se declaró inocente y el caso sigue pendiente. Ni él ni Helmers pudieron ser localizados para hacer declaraciones para este artículo.

Los investigadores penales y los abogados de la familia dicen que el Servicio Nacional del Tiempo había pronosticado fuertes vientos, lluvias torrenciales y tormentas eléctricas justo antes del viaje en barco. Couch y Helmers no deberían haberlos sacado, y mucho menos haberlos izado en esas condiciones inminentes, dijeron.

Tres personas cuelgan de un parasail en el viejo Seven Mile Bridge en los Cayos de la Florida, el lunes 30 de mayo de 2022, minutos antes de que una fuerte ráfaga de viento obligara al capitán de la embarcación que los remolcaba a soltarlos.
Tres personas cuelgan de un parasail en el viejo Seven Mile Bridge en los Cayos de la Florida, el lunes 30 de mayo de 2022, minutos antes de que una fuerte ráfaga de viento obligara al capitán de la embarcación que los remolcaba a soltarlos.

Otros familiares y amigos estaban en el barco ese día, entre ellos el esposo de la mujer, Srinivasrao Alaparthi. Alaparthi declaró al programa Good Morning America de ABC News esta semana que no vio a Couch cortar la línea, pero que fue testigo de las terribles consecuencias.

“No vi lo que estaba haciendo exactamente, pero cuando cortó la cuerda, todo ... se fragmentó”, dijo, describiendo la confusión. “Fue una locura. Pero obviamente, hiciera lo que hiciera, era preocupante para todos nosotros”.

Pedro Echarte, III, uno de los abogados del demandante que trabaja para el bufete de abogados Haggard en Coral Cables, dijo al Miami Herald/FLKeysnews.com que la denuncia fue enmendada para incluir al Captain Pip’s porque el barco tenía su base y salió desde allí.

Captain Pip’s no respondió a una solicitud de declaraciones enviada por correo electrónico. No estaba claro si la empresa contaba con asesoramiento jurídico. Una mujer que contestó al teléfono en el resort respondió repetidamente: “No ofrecemos parasailing”, cuando se le preguntó sobre la demanda.

Según Echarte, el resort se anunciaba en redes sociales, en su portal digital y en folletos como si gestionara la actividad de parasailing, en lugar de que lo hiciera un tercero. La familia usó la relación del resort en su investigación para encontrar un operador de parasailing de buena reputación para contratar para el viaje, dijo.

“Obviamente, esto distó mucho de la realidad”, dijo Echarte.