Familia, clave al elegir una nación

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El lateral Achraf Hakimi fue el primero en hacerlo, después de la histórica victoria en penaltis sobre España. Le siguió el volante Sofiane Boufal, tras el no menos importante triunfo ante Portugal en cuartos de final.

Los jugadores de Marruecos han protagonizado los más entrañables festejos durante la Copa del Mundo 2022, en los que ha habido un común denominador: Sus madres.

Ahí radica el gran secreto y motor del equipo sensación en Qatar. La familia es lo más importante para estos futbolistas, y poco más de la mitad de la plantilla lo ha dejado muy claro.

Catorce de los 26 jugadores elegidos por el entrenador Walid Regragui para viajar a Medio Oriente no nacieron en Marruecos, pero sus padres sí.

Tuvieron la posibilidad de luchar por un puesto en combinados que —en teoría— tendrían más opciones de trascender en los Mundiales, pero la fuerza de la sangre se impuso.

Precisamente, Hakimi (España) y Boufal (Francia) son un par de ejemplos. Hijos de inmigrantes marroquíes en esas naciones europeas, eligieron representar a la nación de sus padres, esa que hoy los cobija y tiene en un pedestal, porque lo conseguido ya es histórico, pero están a una victoria de lograr lo ni siquiera soñado: tener un finalista mundial proveniente de África.

Todo, por el amor familiar.

NOMBRE………………..POSICIÓN………………..NACIMIENTO

Yassine Bounou………Portero……………………Canadá

Achraf Hakimi…………Defensa…………………..España

Noussair Mazraoui….Defensa…………………..Países Bajos

Sofyam Amrabat……..Volante…………………..Países Bajos

Romain Saïss…………..Defensa…………………..Francia

Hakim Ziyech………….Delantero………………..Países Bajos

Anass Zaroury…………Volante…………………..Bélgica

Munir Mohamedi……Portero…………………..España

Ilias Chair………………..Volante…………………..Bélgica

Zakaria Aboukhlal……Delantero……………….Países Bajos

Selim Amallah…………..Volante…………………Bélgica

Sofiane Boufal…………..Volante………………..Francia

Walid Cheddira…………Delantero………………Italia

Bilal El Khannous………Volante………………….Bélgica.