A faltas de pocas jornadas, Chivas sigue quedando a deber

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Los números al final son fríos y Chivas quedará a deber en la suma de puntos en el actual torneo, comparado con el anterior, donde logró 26 y se metió a la Liguilla como sexto general. Actualmente los rojiblancos acumulan 22 unidades y ganando el último ante Cruz Azul, lo máximo que alcanzaría son 25, con empate 23 y una derrota, los deja en repechaje para jugarlo de visitante.

El campeonato pasado con Ricardo Cadena, Chivas tuvo un cierre espectacular, rescató al equipo que iba en caída libre al abismo con Marcelo Leaño, para llevarlo a la Liguilla por el título y echó a Pumas en la repesca. El haber terminado en el puesto seis le permitió jugar en casa.

Avanzó a cuartos de final goleando a Pumas 4-1, luego se enfrentó al campeón vigente, Atlas, equipo que lo derrotó y ahí quedó la buena reacción de la cadeneta. En ese juego ante el rojinegro, quedaron lejos de la expectativa generada.

En ese Clausura lograron en 17 partidos ganar siete, empatar cinco y perder la misma cantidad. Anotaron 25 tantos y recibieron 21, para una diferencia de más cuatro goles. El torneo regular lo terminó con 26 puntos.

En el actual campeonato, Chivas ha jugado 16 encuentros de los cuales ha ganado apenas cinco, empatado siete y en cuatro ocasiones ha caído. Ante el Cruz Azul se juegan entrad a repechaje donde definirán si es en calidad de local o visitante. Ganando nada les impedirá jugar en Zapopan, el encuentro definitorio.