Faltas, goles anulados, fueras de lugar: El VAR es protagonista del Millonarios - América

·2  min de lectura

Millonarios y América de Cali protagonizaron el clásico de la fecha 13 de la Liga Betplay II-2021 en El Campín de Bogotá. Un juego vibrante que tuvo mucha intervención del VAR en el 0-0 final. El equipo americano saca un valioso empate de visitante mientras que el club 'Embajador' no se dio por vencido ante uno de sus rivales históricos.

La primera intervención del VAR fue en un polémico penalti dado por supuesta falta a Fernando Uribe, el goleador azul fue al cobro pero Diego Novoa se vistió de héroe y tapó, para la tranquilidad de América de Cali. Un atajada inmensa que incluso tuvo nuevamente la revisión del video arbitraje a mirar si se había adelantado el arquero al momento de la ejecución.

Luego, al minuto 43, Jeison Lucumí marcó para el América, pero regresaba de un fuera de lugar. Deinner Quiñones aprovechó un error de Juan Moreno al sacar la pelota y cuando se creía que el volante ya estaba a la línea, mandó el pase y a la salida del portero, remató y así se decretaba el 1-0. El juez de línea alzó la bandera, intervino el VAR y dijo que el tanto era invalidado.

En el minuto 78 fue gol para Millonarios, Emerson Rivaldo celebró el gol y las gradas alentaron tras el tanto para la ventaja, pero el volante chileno Rodrigo Ureña recibió una falta en la previa de la jugada, un duro pisotón que tuvo intervención médica. Jugada para VAR y ahí se echó para atrás el tanto azul y la amarilla para Daniel Giraldo.

Seguía el 0-0 y al final del partido otra vez intervino para amonestar a Rodrigo Ureña por pelear con un compañero Un 0-0 polémico y muy intenso que deja al América parcialmente en los ocho y a Millonarios consolidado en el segundo lugar. Buen partido en El Campín de Bogotá.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.