“Es una falta de respeto”: Ruggeri estalló contra Sebastián Vignolo por la salida de Carlos Izquierdoz de Boca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Oscar Ruggeri y Sebastián Vignolo
Oscar Ruggeri dijo que le "extraña" la opinión de Vignolo sobre la salida de Izquierdoz del primer equipo de Boca

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, explotó este lunes contra su compañero de programa, el conductor Sebastián Vignolo, por considerar que Cali Izquierdoz, capitán de Boca Juniors, no jugó el último fin de semana por motivos futbolísticos.

La salida de Izquierdoz se dio tras la filtración de una pelea entre los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol por los premios. Tras ese conflicto, se habría dispuesto que, como represalia, Cali estuviera en el banco de suplentes el fin de semana ante San Lorenzo. Consultado al respecto, en la conferencia de prensa de su presentación, el flamante entrenador xeneize, Hugo Ibarra, explicó que la salida del defensor se debió a una decisión técnica.

El comentario de Oscar Ruggeri sobre Marcelo Bielsa que sorprendió al técnico de Banfield

En ese marco, Vignolo dijo que le cree a Ibarra en su declaración sobre los motivos de la salida de Izquierdoz. Allí, intervino Ruggeri y le dijo a su compañero: “Dale, ‘Pollo’... por favor, dale. Dejate de joder”. A su turno, el relator contestó: “Bueno. Está bien, perdón. ¿No le puede gustar más (Carlos) Zambrano que Izquierdoz?”. Allí, irrumpió el periodista Daniel Arcucci, quien coincidió con el “Cabezón”, al decir que “no hay un solo argumento futbolístico sólido para sacar a Izquierdoz” del primer equipo.

Luego, el animador aclaró que, para él, Izquierdoz es mejor que Zambrano, pero que “a Ibarra le gusta más” el “Kaiser”, y el entrenador es el Negro. Por su parte, Chavo Fucks opinó que “no existe en el mundo un técnico interino que se cargue al capitán”.

El abrazo de Marcos Rojo con Carlos Izquierdoz tras convertir el gol de Boca
El abrazo de Marcos Rojo con Carlos Izquierdoz tras convertir el gol de Boca

Después, Vignolo reiteró que, para él, “que juegue Zambrano es una decisión de Ibarra”. “¿Pero vos creés eso?”, indagó Ruggeri, a lo que el periodista respondió de manera literal: “Y sí, estoy hablando yo”. Elíptico, Ruggeri agregó: “Ah, vos lo estás diciendo”. En tanto, Sebastián concluyó: “Sí, estoy hablando yo, y hablo por mí”.

Luego, el conductor se refirió al gesto de Marcos Rojo tras anotar su gol ante San Lorenzo. En el festejo, se sacó la cinta de capitán, la besó y fue a abrazar a Izquierdoz. Al respecto, Vignolo se preguntó si eso no es una falta de respeto para el que está jugando de dos”, es decir, Zambrano.

“¿No hay apuro?”: la irónica pregunta de Oscar Ruggeri sobre la elección del técnico de Boca

Irascible, Ruggeri volvió a interrumpir a Vignolo, y en un elevado tono, le espetó: “Es una falta de respeto sacar al capitán, que era el más regular de todos durante no sé cuánto tiempo. Se bancó un montón de cosas. Lesionado, quería volver y todo. (Era) el líder que hablaba ahí adentro (NdeR: por el vestuario). Esa es una falta de respeto al grupo, y el grupo le pasó factura el otro día”.

Carlos Izquierdoz podría dejar Boca Juniors en el corto plazo
Carlos Izquierdoz podría dejar Boca Juniors en el corto plazo

Más adelante en el programa, el narrador ratificó su hipótesis sobre la salida de Izquierdoz del equipo, y Ruggeri lo cruzó nuevamente. “Dale ‘Pollo’, vos sos grande, sos inteligente. Le están pegando al capitán porque fue a hablar”, dijo Oscar. Ofendido, Sebastián le repreguntó a su compañero: “¿Y qué? ¿Si pienso esto, soy un bol...?”. Dispuesto a calmar los ánimos, el exdefensor de la selección argentina cerró: “Yo no dije eso. Pero me extraña de vos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.