Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Todavía falta mucho para que Messi y compañía brillen en el PSG

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Liga de Campeones - Grupo A - Club Brugge vs París St Germain - Ander Herrera, del París St Germain, celebra el primer gol con Lionel Messi

Por Julien Pretot

PARÍS, 17 sep (Reuters) - Tras un primer partido europeo juntos que no logró impresionar, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé tienen claramente un largo camino por recorrer antes de que el trío de atacantes más letal del mundo —sobre el papel— pueda dar frutos en el campo para el París St Germain.

Ninguno de ellos consiguió marcar en un decepcionante empate 1-1 en el Club Brujas en la Liga de Campeones el miércoles, y sollo Mbappe produjo una actuación decente, antes de que el delantero francés saliera lesionado en el minuto 51 después de asistir a Ander Herrera para el primer gol.

Los delanteros sólo hicieron cuatro disparos, dos de ellos a puerta, y su falta de trabajo defensivo dejó expuesto el centro del campo y la defensa, ya que el trío sólo ganó siete balones entre los tres.

El entrenador Mauricio Pochettino había advertido que los nuevos fichajes tardarían en cuajar, diciendo que el PSG "aún no es un equipo". Y tenía razón.

Mientras que Mbappé comenzó su preparación para la nueva temporada antes de lo previsto, después de que Francia fuera sorprendentemente eliminada en los octavos de final de la Eurocopa 2020, el brasileño Neymar y el argentino Messi no retomaron los entrenamientos hasta mediados de agosto, tras haber disputado la final de la Copa América el 10 de julio.

Los sudamericanos han carecido de ritmo y la llegada de Messi, con un contrato de dos años tras salir del Barcelona, parece haber alterado el equilibrio de la línea de ataque.

Sorprendentemente, Pochettino ni siquiera hizo jugar al trío juntos en la sesión de entrenamiento del martes, en vísperas de su estreno en el Grupo A contra el Brujas.

El PSG no pudo contar con el lesionado Marco Verratti, cuya capacidad para crear un vínculo entre el centro del campo y el ataque se echó en falta, ya que Herrera carece de la calidad técnica del italiano.

Al español tampoco le ayudó la pobre actuación de Georginio Wijnaldum, que sólo proporcionó tres balones a los tres delanteros en la primera parte, mientras que Leandro Paredes tuvo problemas para hacer frente a la intensa presión del Brujas.

Sin embargo, Ludovic Giuly, antiguo extremo del PSG y del Barcelona, cree que el trío ofensivo brillará pronto.

"Mauricio Pochettino tiene la experiencia y la visión necesarias", declaró al diario deportivo francés L'Equipe.

"Su único problema será que el trío defienda lo mínimo. El equipo tendrá que saber qué hacer cuando pierda el balón y ser compacto. Entonces cuajarán".

Pochettino coincidió en que es una cuestión de equilibrio, sobre todo si juega con Achraf Hakimi y Nuno Mendes, que son dos laterales ofensivos.

"Como he dicho, tenemos una plantilla magnífica, pero necesitamos equilibrio, encontrar una organización ofensiva con creatividad pero mantenernos sólidos atrás. Para eso, necesitamos tiempo", dijo.

Sin embargo, con un partido de la Liga de Campeones en casa contra el ganador de la Premier League, el Manchester City, dentro de 11 días, el tiempo es un lujo que el PSG no tiene.

(Reporte de Julien Pretot; Edición de Toby Davis, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)