Falta que otros clubes apuesten por el éxito

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX Femenil está a punto de culminar su undécimo torneo completo. Este lunes se jugará el partido de vuelta por el título del Clausura 2023 entre el América y el Pachuca, serie que las Águilas ganan por 2-1.

Final de una Liga dominada por los equipos regios, Monterrey y Tigres, que son los máximos ganadores; además de Pachuca, Chivas y América, que siempre están peleando por los títulos.

Esto no está mal, pero tampoco está bien, a decir de Roberto Medina, quien fuera técnico campeón con las Tigres en dos ocasiones y también estuvo al mando del Tricolor.

"Claro que es noticia que los equipos de Monterrey no estén en la final, pero los que están son parte de los clubes que le han puesto interés, y que apuestan por los logros, también basados en la economía", dice.

El mensaje viene enseguida: Si la Liga MX quiere crecer, ser más competitiva, "los demás equipos deben invertirle; si no, esta Liga seguirá siendo de cuatro o cinco, como lo es ahora".

En la Liga MX Femenil, Tigres ha ganado cinco títulos, Rayadas y Chivas dos, mientras que las Águilas sólo uno. Pachuca ha estado dos veces en la final, sin contar la que está jugando.

"Entiendo que todo se basa en un modelo de negocios", reconoce Medina. "Mientras más inversión haya, se busca ganar".

El dato

1 título en la Liga MX han ganado las Águilas.