Qué le hace falta a Boca para clasificarse a la Copa Libertadores

·3  min de lectura
Agustín Almendra, una de las piezas del equipo de Battaglia para tratar de llegar a la Libertadores
Mauro Alfieri

La obsesión está siempre fijada en la Copa Libertadores. Poder clasificarse es uno de los objetivos de todos los equipos, pero para Boca siempre es una cita especial. Es por eso que en la Ribera hacen números para determinar qué le falta para obtener un boleto para la cita continental. Y el calendario le muestra un camino que no se presenta demasiado complejo: un éxito más y la empresa estará realizada.

El destino le ofreció un guiño a Boca, porque el éxito de Talleres sobre Godoy Cruz en la semifinal de la Copa Argentina no sólo clasificó al equipo cordobés a la Copa Libertadores 2022, sino que que ofreció certezas respecto al camino hacia los torneos internacionales: hay dos cupos disponibles para la Libertadores y cinco para la Sudamericana.

Cronología del escándalo. El paso a paso de los conflictos de Villa y Cardona con Boca

Ya hay cuatro lugares definidos para la cita continental por excelencia: River, como campeón de la Liga Profesional, Colón, como campeón de la Copa de la Liga Profesional, Vélez, por su clasificación en la tabla anual) y Talleres, por su posición en la tabla general. Habrá un boleto más en la definición de la Copa Argentina, el miércoles próximo, en Santiago del Estero, y allí comienzan a jugar los intereses de Boca, ya que es uno de los protagonistas de esa final.

Boca necesita una victoria más para llegar a la Copa
Mauro Alfieri


Boca necesita una victoria más para llegar a la Copa (Mauro Alfieri/)

Si sale campeón Boca de la Copa Argentina, estará todo resuelto para los xeneizes, ya que Talleres ya está clasificado, por lo tanto, quedaría un solo lugar, que hasta ahora es ocupado por Estudiantes, que si logra sumar dos puntos más se asegura su pasaje a la Libertadores. También aparece Lanús interesado en el tema, aunque sus posibilidades se presentan más complejas, porque necesita ganar los dos partidos que le quedan y que Estudiantes caiga en sus dos últimos juegos.

En el caso de que Talleres se quede con el centro de la Copa Argentina, habrá dos lugares a repartir por la tabla general. Allí Boca, que tiene 59 puntos, deberá enfocar sus energías en conseguir al menos un éxito en uno de los dos partidos que le quedan: ante Arsenal el fin de semana próximo y en la última fecha ante Central Córdoba, de Santiago del Estero. También Estudiantes, que tiene 60 unidades, necesita de una victoria más para llegar a la Libertadores y en el camino tiene a Gimnasia y a Aldosivi.

Incluso, Boca podría clasificarse a la Libertadores aun perdiendo los tres partidos que tiene por delante. Para eso deberían dejar puntos en el camino Lanús, Independiente y Defensa y Justicia.

El camino para la Sudamericana, está más despejado, ya que Banfield tiene su lugar y la final entre Talleres y Boca habilitó un cupo más. Los aspirantes a llegar a esta Copa son Lanús, que con 55 puntos llegará a la cita si suma una unidad más, Independiente que tiene 54 necesita dos y Defensa y Justicia con 53 llegará al objetivo con una victoria más.

No serán días tranquilos para los equipos del fútbol argentino, pero en especial Boca, debe concentrarse en poder ganar uno de los tres partidos que le quedan en 2021 para sentir que, al menos, puede ser parte de la competencia que más lo seduce: la Copa Libertadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.