Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qué le falta a Boca en la carrera por la clasificación a la Copa Libertadores

Luis Vázquez, una de las piezas de ataque de Boca
Mauro Alfieri

A cada paso deja más dudas que certezas, sin embargo, el destino le ofrece un guiño. Mientras Boca se complica con su falta de ideas, sus competidores no aprovechan las chances y sin quererlo lo van acercando al objetivo al que aspiran los xeneize: clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Si bien el empate 1-1 con Arsenal lo llenó de dudas al conjunto de Sebastián Battaglia, lo que sucedió entre Rosario Central y Lanús, lo ubicó en la antesala de la cita continental.

La fecha 24 de la Liga Profesional se presentaba como ideal para Boca para resolver su pasaporte a la Libertadores, pero lo que no hizo en su encuentro en Sarandí, lo logró Central ante Lanús, otro que competía por arrebatarle al conjunto de la Ribera su lugar: el conjunto del Sur ganaba 2-0 y en una ráfaga de Marco Ruben igualó 2-2 y marchitó la ilusión del granate.

El empate de Boca

Boca ya está clasificado a la Copa Sudamericana por haber sido el campeón de la Copa Maradona, pero necesita una victoria más para poder ingresar directamente a la Libertadores y así evitar el repechaje. Le queda el partido con Central Córdoba de Santiago del Estero, por la última fecha de la Liga, y la final de la Copa Argentina ante Talleres. Sólo un éxito y tema resuelto.

Con el 1-1 frente a Arsenal, Boca quedó sexto con 60 unidades en la tabla anual y está cerca del objetivo; Estudiantes se ubica quinto con los mismos puntos (tiene más goles a favor) aunque tiene un partido menos. Lo que favoreció directamente al conjunto xeneize fue que quedara fuera de carrera Lanús (56 unidades con un encuentro por disputar) y que Independiente (54), que con dos encuentros por delante podría emparejarlo en puntos, sin embargo, tiene una peor diferencia de gol (+8 contra +19).

El empate de Lanús y Central

Lo que hay que tener en cuenta es que entre Talleres (66) y Boca habrá otro clasificado a la Libertadores, por ganar la Copa Argentina, por lo que entre el perdedor de ese duelo, Estudiantes e Independiente deberán definirse los últimos dos lugares por tabla anual (uno de ellos de Repechaje), teniendo en cuenta que el tercero ya se lo aseguró Vélez (70).