Solo falta el aval de la seguridad: cuándo vuelve el público a los estadios argentinos

·1  min de lectura

Después de la prueba piloto en el partido de la Selección Argentina ante Bolivia en el Estadio Monumental, parece estar todo resuelto para que regrese oficialmente el público a las canchas de la Liga Profesional. En el duelo de la Albiceleste estuvieron presentes más de 21 mil personas y fue todo un éxito.

Ha pasado un año y medio del último duelo del fútbol argentino con la presencia de espectadores. Con el pasar de los meses, cada vez más personas comenzaron a asistir a las canchas con el mote de "allegados"; nada más lejos de la realidad. Ante el pedido masivo de los hinchas para volver a alentar a sus equipos y la reapertura de otras tantas actividades por parte del Gobierno Nacional y Provincial, la luz parece estar al final del túnel.

 

Según informó TyC Sports durante este mediodía, solo resta el aval de la seguridad en los estadios para que se habilite oficialmente el regreso del público a las canchas con un aforo del 50%. La fecha señalada sería el próximo viernes 1 de octubre, en la apertura de la fecha 14 de la Liga Profesional. Ese día juegan Aldosivi-Unión en Mar del Plata y Lanús-Central Córdoba en el Sur.

Cabe destacar que ese fin de semana se llevará a cabo el partido más importante del fútbol argentino: River recibirá a Boca el domingo 3 de octubre a las 17:00 horas y se espera que los hinchas del Millonario tiñan las tribunas después de más de un año y medio de ausencia. El Estadio Monumental ya recibió a los fanáticos de la Selección hace unos días y el Antonio Vespucio Liberti volverá a escuchar el rugido de los fieles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.