¿Fallido o bomba inesperada? El comentario de Oscar Ruggeri sobre el futuro de Marcelo Gallardo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Oscar Ruggeri
Captura

A poco menos de tres meses del vencimiento de su contrato con River Plate, son muchas las especulaciones en torno al futuro de Marcelo Gallardo como técnico. Mientras algunos aseguran que podría tomarse un año sabático, otros afirman que su destino estaría en otro importante club del mundo. A su vez, no faltan los esperanzados que sueñan con su continuidad en River. En ese tren de suposiciones, el exjugador Oscar Ruggeri arriesgó cuál será el destino del “Muñeco” a partir del año que viene.

“¿Por qué Gallardo tiene que pagar derecho de piso y no puede ir directamente al Barcelona, como va a ir en enero?” , sentenció el “Cabezón”, casi al pasar. Claro, el exjugador salió al cruce de los dichos de su amigo Jorge Valdano, quien hace un tiempo dijo que va a costar que los clubes “top” de Europa apuesten por Gallardo.

Al respecto de esa presunción, Ruggeri se preguntó: “Si (Pep) Guardiola viene a dirigir acá, ¿va derecho a River y a Boca? Entonces, tendrían que ir Guardiola y Klopp a dirigir a equipos de mitad de tabla para ver si después pueden dirigir a los grandes”, contrapuso. E indicó que Gallardo “no va como cualquier entrenador” , sino que ya tiene “un respaldo y la espalda por lo que hizo en River”.

Asimismo, indicó que lo importante del entrenador es que sea “creíble”, al margen del país en el que se encuentre. “Después lo tiene que demostrar ante un montón de figuras y estrellas. Pero este chico está preparado. El cuerpo técnico está preparado” , aseguró.

Además, explicó que al margen de los nombres o las trayectorias, los técnicos se ganan la confianza de los jugadores en los entrenamientos: “Si haces trabajos que sabes que los necesitas en los partidos, sos creíble. Gallardo se va a parar ahí y va a decir, vamos a jugar de esta manera. Los futbolistas lo van a mirar y van a decir: bueno bárbaro, ahora, vamos a ver cómo haces para jugar como quieres”.

Por último, el exjugador de la selección argentina destacó la importancia que tiene en Gallardo su equipo de trabajo, entre los que se cuentan los ayudantes de campo Matías Biscay y Hernán Buján, y el preparador físico Pablo Dolce: “Son tipos preparados que lo ayudan muchísimo. No se los nombra prácticamente, pero va al banco y encuentra una respuesta rápida de lo que está pasando en la cancha. Muchas veces, es posible que esté nublado en algo, pero los otros están muy tranquilos”.

VIDEO: Con un disparo a la pierna, así frustró un policía un asalto en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.