Tras su fallida actuación frente a Liverpool, editaron la descripción de Gerónimo Rulli en Wikipedia

Gerónimo Rulli
Gerónimo Rulli

El arquero argentino Gerónimo Rulli tuvo una fallida actuación este martes en el arco del club Villarreal, equipo que enfrentó en la semifinal de la Champions League al Liverpool de Inglaterra. El portero recibió dos goles de caño y un tercero en el que falló en la salida, su equipo perdió tres a dos y quedó fuera de la copa. Pero la actuación para el olvido del guardameta del submarino amarillo tuvo una consecuencia colateral: alguien editó su perfil en Wikipedia y lo cargó de comentarios burlones relacionados a su pobre actuación. “El único portero que no cierra las piernas y no para ni a mi abuelo en silla de ruedas”, decía su biografía.

“Piensa como un...”: la dura definición sobre Edwin Cardona que habría dicho un DT que lo dirigió

Se sabe que el fútbol es cruel con aquellos que se equivocan o cometen errores. Más, cuando la mala actuación ocurre en un partido definitorio y de nivel internacional. Es lo que le ocurrió a Gerónimo Rulli en la noche del martes en Villarreal, España, donde el equipo de la ciudad recibía en el estadio de la Cerámica al Liverpool de Inglaterra.

El partido era por la semifinal de la Champions League, y era la vuelta de esa instancia de la copa. En la ida, Liverpool había ganado dos a cero. Si bien para el Villarreal dar vuelta ese resultado en su casa no era algo imposible, tampoco se trataba de una empresa fácil. Pero todo parecía acomodarse para el submarino amarillo: el primer tiempo del partido terminó con dos goles de ventaja para el local. Habían empatado el resultado del partido en LIverpool. Todo parecía andar sobre ruedas.

La biografía de Gerónimo Rulli en Wikipedia fue alterada con comentarios burlones luego de su mala actuación de este martes con el Villarreal; pero poco tiempo después. la biografía volvió a su edición original
Captura Wikipedia


La biografía de Gerónimo Rulli en Wikipedia fue alterada con comentarios burlones luego de su mala actuación de este martes con el Villarreal; pero poco tiempo después. la biografía volvió a su edición original (Captura Wikipedia/)

Pero en el segundo tiempo, todo cambió. El Liverpool se lanzó al ataque y la actuación de Rulli en la portería del Villarreal, aunque tuvo un excelente primer tiempo, comenzó a flaquear. Fue así que a los 16 minutos del primer tiempo, el arquero formado en Estudiantes de La Plata no pudo contener un remate de Fabinho, que pasó entre sus piernas.

El segundo gol del Liverpoool llegó poco después, a los 22 minutos, y otra vez la pelota pasó, con mucha mala fortuna entre las piernas del arquero argentino. Luis Díaz cabeceó, la pelota picó en el piso, hizo un caño al portero y se metió en el arco.

El conmovedor gesto de Guillermo Vilas con un exsoldado de Malvinas que tenía su foto en la trinchera

Pero el momento más desafortunado llegó para Rulli en el tercer gol del visitante. A los 28 minutos, ante un ataque de Liverpool, el portero salió apresurado del área grande a cortar un ataque, pero falló en su intento, y el futbolista senegalés del conjunto inglés, Sadio Mané, se dirigió derechito hacia el arco. Fue el tercer tanto de la visita y las esperanzas de Villarreal de llegar a la final de la Champions quedaron sepultadas para siempre.

La mala actuación del arquero platense, además de ser una tristeza para él, produjo que algún anónimo aparentemente lleno de bronca contra Rulli se metiera en su biografía de Wikipedia y cambiara las palabras del inicio de su perfil.

Gerónimo Rulli sale a detener el avance de Sadio Mané y le erra a la pelota en la jugada del 3-2 para Liverpool
Captura de TV


Gerónimo Rulli sale a detener el avance de Sadio Mané y le erra a la pelota en la jugada del 3-2 para Liverpool (Captura de TV/)

Así, lo primero que podía leerse en la enciclopedia más famosa de la red acerca del guardameta del Villarreal era: “Gerónimo Rulli, o mejor conocido como el único portero que no cierra las piernas y que no para ni a mi abuelo en silla de ruedas, conocido por papel protagonista en la película: ‘Fue a por trabajo y le comieron de abajo”.

Pasados unos minutos, la biografía en Wikipedia de Rulli volvió a ser la misma de antes, sin el agravio al que lo sometió un hincha poco comprensivo que se amparó en el anonimato para intentar ser gracioso en la red de redes con un jugador de fútbol que simplemente tuvo una mala actuación.

Qatar 2022: estos son los tres posibles campeones del Mundial, según las predicciones matemáticas

“Gerónimo Rulli es un futbolista argentino. Su equipo es el Villarreal C.F. de la primera división de España. Es internacional con la selección argentina”, volvió a leerse en el comienzo de la biografía del buen guardavallas argentino.