Fallece en Nueva York dueño del popular equipo mexicano Chivas por paro respiratorio

AFP
Fallece en Nueva York dueño del popular equipo mexicano Chivas por paro respiratorio
Fallece en Nueva York dueño del popular equipo mexicano Chivas por paro respiratorio

Jorge Vergara, dueño del equipo mexicano Guadalajara, 'Chivas', uno de los más populares de México, falleció este viernes en Nueva York a los 65 años de un paro respiratorio, informó uno de sus hijos.

"Mi padre partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia", escribió en Twitter Amaury Vergara, a quien Jorge Vergara nombró como vicepresidente de las Chivas y de su emporio Omnilife en junio pasado.

Vergara formó además un emporio de productos para la salud llamado Omnilife. Como empresario fue uno de los productores de la multi premiada película "Y tú mamá también", del reconocido cineasta Alfonso Cuarón.

Jorge Vergara adquirió el Guadalajara en octubre de 2002; desde entonces y hasta su muerte, las Chivas ganaron dos ligas, dos copas y una supercopa y una Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Un gran empresario y hombre de fútbol", dijo sobre Vergara el Club América, el otro equipo más popular de México, propiedad de la cadena Televisa.

Vergara tiene el crédito del fichaje del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández en 2010 al inglés Manchester United.

Durante décadas, los choques entre las Chivas y el América han sido los que mayores pasiones despiertan entre los aficionados del fútbol mexicano.

Invirtió 100 millones de dólares en la construcción del nuevo estadio del "Rebaño sagrado" en su natal Guadalajara, Jalisco (oeste).

Fue el principal impulsor de que el sueco Sven-Göran Eriksson fuera director de la selección mexicana de 2009 a 2010.

Vergara, que consiguió ser asesorado por el holandés Johan Cois, fue reconocido por limpiar el jersey del equipo de publicidad.

En los últimos años, tuvo problemas legales con su exesposa Angélica Fuente por la propiedad de Omnilife y el equipo de las Chivas, quien recientemente aseguró a la prensa que habían llegado a un acuerdo.

Qué leer a continuación